Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avi Networks lleva inteligencia a los firewalls de aplicación web

[18/10/2017] La proveedora de ADC para startups, Avi Networks, anunció su "Intelligent Web Aplicación Firewall (iWAF), una solución de software que soluciona los problemas con los WAF tradicionales basados en hardware. Avi está diseñado para ejecutarse como un tejido distribuido por lo que puede abarcar centros de datos tradicionales, así como nubes públicas y privadas. El diseño de escalabilidad horizontal, similar al leaf-spine en capa 2/3, ofrece ventajas de escala para las cargas de trabajo de las capas 4-7, como el WAF. Debido a que se ejecuta como software, no hay dependencia de hardware por lo que todo el tejido iWAF se puede administrar desde un extremo al otro. El uso de aplicaciones de negocio, particularmente las basadas en web son más elásticas y el iWAF de Avi hace que el firewall de aplicación web sea igualmente elástico. Avi afirma que sus capacidades de escalabilidad horizontal superan a los ADC tradicionales en 50 veces un dispositivo legacy.

El producto de Avi también incluye una interfaz GUI para personalizar las políticas. Los WAF han existido por mucho tiempo y tienen un conjunto bastante estandarizado de normas y los iWAF no son diferentes. Ofrecen protección contra muchas de las vulnerabilidades comunes como inyección SQL, scripting multisitio, secuestro de sesión y exfiltración de datos, pero la GUI permite a los administradores personalizar fácilmente las reglas para cada aplicación sin tener que utilizar una complicada interfaz de línea de comandos.

También, el iWAF funciona como un sistema de lazo cerrado que continuamente recopila información de telemetría y analiza los datos para comprender qué flujos llegan a cuáles reglas. Esto asegura que a medida que evolucionen los ataques, las reglas y las políticas se sigan aplicando. Una buena manera de comprender el iWAF es que su analítica de lazo cerrado funciona de manera similar al sistema de networking basado en intenciones "Network Intuitive de Cisco. Se podría decir que el iWAF de Avi es un "firewall de aplicaciones web basado en intenciones por lo que una vez establecidas las políticas, el sistema se adaptará automáticamente a medida que cambie el ambiente.

Actualmente, Avi está recibiendo pedidos del iWAF, el cual estará disponible para todos a finales de octubre. Su iWAF es otro componente en la Avi Vantage Platform, la cual también incluye un balanceador de carga basado en software y una malla de servicios de aplicaciones.