Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker incluirá Kubernetes en la caja

[19/10/2017] Docker anunció hoy que integrará una versión "no modificada de la herramienta de orquestación de contenedores Kubernetes de Google como una parte nativa de Docker. Docker afirmó que la integración de Kubernetes se encontrará disponible como versión beta, aunque no ofreció fecha de lanzamiento.

Esta integración se ampliará a todas las versiones de Docker -la Enterprise Edition de pago, y las versiones para escritorio, Docker para Mac y Docker para Windows, que usan la Community Edition que es gratuita. Tanto la versión empresarial como la de escritorio tendrán soporte de Kubernetes para todos los sistemas operativos que actualmente soportan.

Por qué Docker está añadiendo Kubernetes

Una de las razones por las que Docker está incluyendo Kubernetes es para ahorrar a los desarrolladores el esfuerzo de levantar una instancia de Kubernetes, ya sea para desarrollo o evaluación simple, o para un verdadero uso en producción. Históricamente ha sido una tarea conseguir que Kubernetes funcione, y por tanto han surgido una serie de herramientas de Kubernetes y proyectos Kubernetes de terceros para simplificar el proceso. La mayoría de las veces es más fácil usar una distribución de Kubernetes, ya que el paquete de la distribución se ocupa de estos problemas a un alto nivel.

La inclusión de Kubernetes de Docker convierte a la propia Docker en una distribución de Kubernetes. Para integrar a los dos, Docker está utilizando una función de Kubernetes llamada recursos personalizados, una forma nativa para personalizar instalaciones particulares de Kubernetes.

Los reempaquetados anteriores de Kubernetes algunas veces realizaban cambios que subrepticiamente rompían la compatibilidad, y los recursos personalizados fueron ideados como una forma de evitar esto. Cualquier cambio que Docker haga a Kubernetes se puede mantener separado del código base de Kubernetes, y hacerse completamente en el lado de Docker.

Cómo Kubernetes reemplaza (o no) a Docker Swarm

Otra razón por la que Docker está integrando a Kubernetes es para proporcionar una alternativa sencilla a su propia herramienta de orquestación, Swarm. Swarm atrajo a algunos desarrolladores porque proporcionaba una forma fácil de realizar la orquestación de contenedores sin la sobrecarga conceptual y práctica de Kubernetes.

Pero como Kubernetes se ha hecho más popular y se entiende bien, y tiene más funcionalidades y herramientas sofisticadas (como Helm, el administrador de paquetes de aplicaciones de Kubernetes), más personas ha elegido usar primero Kubernetes. Kubernetes también se ha convertido en el orquestador al que se recurre para las cargas de producción.

Swarm no se va a eliminar; se orecerá junto con Kubernetes. Todas las funcionalidades que eran soportadas nativamente con Swarm, como las características de ciclo de vida de la aplicación de Docker, también serán soportadas con Kubernetes.