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Cisco presenta servicios predictivos basados en IA

[19/10/2017] Cisco anunció una nueva cartera de servicios diseñada para poner a los departamentos de TI de nuevo en el asiento del conductor. Basada en IA, la suite de servicios predictivos de Cisco prevé las fallas en TI, mitiga el riesgo, reduce los costos de mantenimiento y ayuda a las organizaciones en el logro de las competencias necesarias para transformar sus negocios.

"Al ofrecer capacidades predictivas y preventivas avanzadas, los nuevos productos Business Critical Services y High-value Services de Cisco permitirán a las organizaciones invertir más de sus presupuestos de TI en la innovación tecnológica en medio de una creciente brecha en las capacidades técnicas que representa una amenaza inminente para la continuidad y el crecimiento del negocio, afirmó Chuck Robbins, chie executive officer de Cisco.

El ejecutivo señaló que Cisco está lanzando dos nuevas adiciones a la cartera de servicios: Business Critical Services y High-value Services. "Estos dos nuevos servicios ofrecen el poder y la inteligencia de la IA y el aprendizaje de máquina para optimizar el talento, los conocimientos y las habilidades de TI y permitir a las organizaciones resolver sus problemas en primer lugar y, en definitiva, acercarse a su usuario final/cliente, indicó Robbins.

Cisco Business Critical Services: Cisco está introduciendo una nueva cartera de servicios de suscripción, Business Critical Services, que va más allá de la optimización básica, ya que aseguran ofrece más funciones como la analítica, automatización, cumplimiento normativo y seguridad por parte de los expertos en tecnología de Cisco Advanced Services para lograr un entorno tecnológico seguro, eficiente y ágil. "Business Critical Services ayudará a minimizar el error humano y ayudará a extraer el máximo valor de los productos y soluciones, al mismo tiempo creará de un ambiente altamente seguro de TI, explicó el ejecutivo, agregando que, estos servicios de optimización permiten a las organizaciones:

  • Reducir la complejidad y los costos a través de la automatización, orquestación y pericia técnica.
  • Acelerar la agilidad y la transformación del negocio a través de las capacidades de analítica avanzada y aprendizaje de máquina para ofrecer conocimientos críticos que prioricen las recomendaciones sobre la infraestructura y las aplicaciones.
  • Reducir el riesgo mediante el cumplimiento normativo automatizado y los servicios de remediación, junto con una cartera de seguridad sólida que incluya la respuesta a incidentes para la protección contra las amenazas.

Cisco High-value Services: Para ayudar a las organizaciones a utilizar mejor el software avanzado, las soluciones y la red, Cisco ofrece servicios técnicos llamados High-value Services. "Esta cartera se basa en nuestros servicios de soporte de productos, con productos que usan analítica, inducción, experiencia técnica y escala para ofrecer servicios más preventivos y prescriptivos, permitiendo a nuestros clientes lograr un mayor valor, más rápido, de sus inversiones en TI. Robbins indicó que éstos son:

  • Software Support:Proporciona soporte para el software de Cisco. Entre las funcionalidades de los High-value Services se tienen: Opciones de servicios multinivel, mejoradas y premium, además del soporte (reactivo) de nivel básico.
  • Solution Support: Proporciona soporte centralizado para el hardware y software de Cisco y las soluciones de terceros, desde la primera llamada hasta la resolución. Solution Support es el producto de servicio predeterminado para Cat 9K/DNA.
  • Network Support: Technical Services (TS) Advantage proporciona soporte a nivel de red.