Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

4 servicios de backup en línea que mantienen protegida su información

[23/10/2017] En los 15 años que he estado administrando una pequeña compañía, he sobrevivido a muchos ataques de malware. Lo único que me mantuvo en operación fue un backup confiable de mis datos.

En lo que respecta a mis datos, soy de los tipos que usan "cinturón y tirantes: Además de copiar periódicamente mis dos carpetas clave de trabajo en un disco duro externo, mi sistema hace un backup automático del contenido de mi computadora en un servicio de backup basado en la nube, todas las madrugadas a la 1 a.m.

Si me atacan o mi computadora se avería, no perderé los 40,9GB de datos de mi compañía, incluso si alguna catástrofe destruye mi computadora y mi disco duro externo. Más de una vez, he usado los backups para proteger mi información digital valiosa mediante la recuperación de un archivo borrado, y la conveniencia adicional de que el backup en línea me permite usar cualquier dispositivo conectado para acceder a un documento y mostrárselo a un cliente durante una reunión a distancia.

No estoy solo a la hora de reconocer los beneficios del backup en línea. Phil Goodwin, director de investigación del Storage Systems and Software Group de IDC, afirma, "Muchos propietarios de negocios pequeños usan servicios de backup para consumidores con el fin de proteger los datos de sus compañías. Es una buena protección a un buen precio, sin requerir de un hardware, y tiene la capacidad de compartir archivos guardados donde sea que vaya.

Para esta evaluación, revisé los productos de cuatro de los principales proveedores en el mundo del backup en línea, de acuerdo con Goodwin: Mozy, Carbonite, Acronis e IDrive. También probé un quinto producto, CrashPlan for Home de Code42, pero después que fue hecha la reseña y, antes de la publicación, Code 42 anunció que va a descontinuar CrashPlan for Home y dejará de vender dicho producto a partir del 23 de octubre. Hemos quitado esa reseña del artículo, pero a continuación proporcionamos algunos detalles sobre el producto sobreviviente para negocios pequeños localizados.

CrashPlan for Small Business

Desde el 22 de agosto, Code42 empezó a descontinuar CrashPlan for Home y el producto dejará de operar hoy 23 de octubre del 2018. En su lugar, se recomienda a los clientes existentes migrar a CrashPlan for Small Business o a su "socio exclusivo, Carbonite. Leerá sobre Carbonite en esta reseña; aquí tenemos algunas cosas pertinentes que debe saber sobre CrashPlan for Small Business.

El precio es de 10 dólares mensuales por dispositivo, pero a cambio uno obtiene almacenamiento ilimitado y ninguna restricción en base al tipo de archivo, y cualquier disco duro externo conectado a un dispositivo recibe backup sin ningún costo adicional. Los dispositivos de Linux pueden recibir backup, algo que es raro entre los servicios de esta prueba. Los archivos borrados se mantienen disponibles, a no ser que solicite específicamente que estos sean borrados de verdad. CrashPlan ofrece cifrado AES-256 y una opción de llave privada.

De los cuatro productos restantes, Carbonite ofrece almacenamiento ilimitado, pero restringe los tipos de archivo que pueden recibir backup. Acronis, IDrive y Mozy cobran en base al número de gigabytes, pero son menos restrictivos respecto a lo que se puede guardar.

Algo que todos los proveedores tienen en común es el énfasis en la seguridad, contando con el cifrado de datos tanto en tránsito como durante el almacenamiento en sus servidores. Acronis va un paso más allá con el empleo de tecnología blockchain para asegurarse de que el backup que necesita para reconstruir su sistema no haya sido manipulado.

Para evaluar estos servicios de backup en línea, cronometré una serie de backups y restauraciones de archivo usando una laptop con Windows 10. Después cronometré cuánto tiempo tomó recuperar un archivo almacenado en la nube y llevarlo a una tableta con Android y a una MacBook Air. (Los resultados de Android son proporcionados a lo largo del artículo, pero los resultados de Mac fueron similares). Vea "Cómo conduje la prueba al final del articulo para obtener los detalles.

Los resultados fueron reveladores. Continúe leyendo para descubrir la razón.

Acronis True Image 2018 Premium

Acronis True Image 2018 ofrece backups rápidos y adicionales como la máxima seguridad y la integración innovadora de la tecnología blockchain, usada por la criptomoneda bitcoin.

Acronis ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días. Existen dos subscripciones para los servicios de backup en línea, Advanced y Premium, que pueden ser comprados para una, tres o cinco computadoras. (También existe la opción Standard que no incluye backup en línea y no tiene tarifas anuales). La edición Advanced incluye recuperación y backup, clonación de disco, backup de dispositivo móvil, backup de redes sociales y almacenamiento de nube de hasta 250GB por un precio anual de 50 dólares.

La edición Premium, la cual revisé, añade firmas electrónicas para documentos y verificación de blockchain para asegurar que los archivos no hayan sido alterados. Viene con 1TB de almacenamiento en línea y tiene un costo anual de 100 dólares.

Por un margen amplio, la aplicación de 498MB de Acronis es la más grande del grupo en instalarse, pero también es la más profunda y cuenta con bastantes utilidades. Tomó más de tres minutos descargarla e instalarla.

La interfaz de Acronis es limpia y despejada. La columna en el lado izquierdo provee una navegación rápida hacia funciones como backup, archivo y sincronización, así como hacia un panel que proporciona acceso a los backups de su computadora, su teléfono y tableta, así como a su material de Facebook.

La pantalla del backup muestra el flujo de archivos desde el sistema local hacia la nube, incluyendo una barra de progreso. Tiene botones convenientes de "Backup ahora y "Recuperar archivos. True Image puede operar un backup completo, o puede elegir excluir algunos tipos de archivo del proceso de backup.

El panel de Acronis mostrando un backup en progreso. El diseño limpio del portal incluye navegación concisa en el lado izquierdo.
Acronis True Image 2018 Premium

Los backups pueden programarse en intervalos diarios, semanales o mensuales. Acronis también puede hacer backups continuos a medida que éstos se guardan. También puede configurarse para desempeñar un backup completo después de un reseteo o un apagado. También puede programar a True Image para que haga backups solo cuando su sistema está aletargado, eligiendo entre velocidades óptimas y máximas.

En general, encontré que la interfaz True Image 2018 proporcionó el mejor balance entre obtener un buen diseño y cumplir con el trabajo. Es fácil encontrar lo que uno necesita, y en cualquier momento uno puede profundizar para cambiar lo que está recibiendo backups y dónde está siendo guardado, localmente o en línea. La desventaja es que uno no puede simplemente arrastrar y soltar archivos a los que desea asignarles un backup, se tiene que seleccionar los archivos desde una interfaz parecida a la de Windows Explorer.

Seguridad adicional: Una de las cosas que distingue a Acronis de sus competidores es su uso de la tecnología de blockchain como parte de su función Notary, que ayuda a determinar si es que alguien ha alterado sus archivos en línea. Notary emite un certificado de la Ethereum Foundation, uno de los principales desarrolladores de blockchain, demostrándole la autenticidad de un archivo.

Además de Notary, True Image ofrece lo que llama Active Protection, que detecta los archivos cuando están siendo alterados sistemáticamente. Se refiere a esto como "protección contra ransomware, y aquí está la lógica detrás de eso: Los expertos en seguridad promocionan ampliamente los backups consistentes y frecuentes como la mejor manera de evitar pagar rescates para desbloquear archivos cifrados maliciosamente, los criminales cibernéticos pueden cortar el circuito de esa protección alterando sus documentos archivados y también aquellos que se encuentran en sistemas locales.

Cuando True Image detecta un comportamiento que no concuerda con lo que ha aprendido sobre cómo usted interactúa con sus documentos archivados, esta detiene la actividad y restaura sus archivos de backup. Puede ser configurada para restaurar el archivo original de manera automática.

Aparte del backup en línea, puede hacer que True Image archive documentos localmente en una unidad externa, pero Acronis no le enviará una unidad con sus archivos (como lo hace Carbonite) y tampoco permitirá la carga inicial del disco duro (algo que IDrive sí hace).

La aplicación True Image se encuentra disponible para Windows, macOS, iOS y Android, pero no tiene que usar la aplicación para recuperar los archivos; funcionará con la mayoría de exploradores web, incluyendo a Chrome, Internet Explorer, Edge y Firefox.

Buscando un documento para restaurar (izquierda) e iniciando un backup (derecha) usando la aplicación Acronis Android.
Acronis True Image 2018 Premium

Además de los backups, Acronis proporciona una variedad de utilidades, como aplicaciones de sistema y de limpieza de unidades. El software proporciona los medios para clonar fácilmente un disco duro o instalar una partición en un disco duro externo para backups locales.

Resultados de la prueba: True Image 2018 es para aquellos que están apurados. En dos horas, 49 minutos y 11 segundos, hizo el backup inicial más rápido -un quinto del tiempo del backup de Mozy. Su rendimiento de 4,13 MB fue el mejor del grupo.

El servicio tomó 41,2 segundos para desempeñar una actualización incremental, que fue ligeramente más lenta que los 30,8 segundos de Carbonite, pero esencialmente empató con la rapidez para la restauración de un archivo de imagen de 130 KB, tardándose 8,2 segundos, seguido por los 8,2 segundos de Mozy. Y al servicio le tomó solo 5,1 segundos transferir ese mismo archivo de imagen de 130KB desde el almacenamiento de nube hasta mi tableta Android, el más rápido de todos.

Conclusión: A 100 dólares por año que equivale a 1TB de espacio de almacenamiento, Acronis True Image 2018 Premium ofrece un gran valor. Además de almacenar todos sus archivos, provee protección en contra de intrusión ransomware, y usa tecnología de blockchain para verificar que los backups no hayan sido manipulados. Para Acronis, la seguridad es un verdadero diferenciador. Ningún otro servicio de backup proporciona mayor paz mental a cambio de su precio.

Carbonite Personal Prime

¡Almacenamiento de nube ilimitado! Esas palabras son seductoras para cualquiera que esté en busca de un servicio de backup en línea, y es la promesa de Carbonite Personal. Para el servicio Prime, las subscripciones de un año cuestan 150 dólares, el servicio Plus tiene un precio de 75 dólares, y 60 dólares por el servicio Basic. Carbonite ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días. Las subscripciones cubren una máquina, ya sea de macOS o de Windows. (Si desea respaldar una máquina que está operando Windows Server, necesitará uno de los planes de Carbonite Office que cuestan más, los cuales cubren a un número ilimitado de computadoras).

La recuperación de archivo no está restringida a una sola máquina. De hecho, Carbonite tiene aplicaciones móviles para los dispositivos Android e iOS, y se puede usar también un explorador web para obtener cualquier archivo guardado.

Además, Carbonite ofrece un backup de su backup. Si por alguna razón no puede reconstruir sus datos desde el repositorio en línea, el Courier Recovery Service de Carbonite le enviará un disco duro de USB que contiene todos los archivos con backup. Para los clientes de Carbonite Prime, este servicio cuesta 10 dólares por uso, incluyendo el envío, pero la compañía cobra 130 dólares si no devuelve la unidad. (El cargo es de 100 dólares para los clientes de Basic y Plus, así que un solo uso duplicaría los costos anuales de backup -y serían más del triple si es que no devuelve la unidad). Para los clientes de Prime, es un regalo en comparación a la función similar de Mozy.

La interfaz de recuperación de archivos de escritorio de Carbonite le permite explorar o buscar para encontrar los archivos que desea recuperar.
Carbonite Personal Prime

El programa de 15,9MB se demora cerca de tres minutos en descargarse e instalarse. Una vez que se instala el software, puede tomar un tour de sus funciones, y solo a se le preguntará si es que desea almacenar la llave de cifrado de 256 bits AES usted mismo, o delegarle esa tarea a Carbonite. Aunque debe tener esto en mente: Si elige poseer su llave de cifrado, no puede usar las aplicaciones móviles para ver archivos.

El almacenamiento ilimitado de Carbonite podría perder parte de su atractivo cuando vea el tipo de archivos y carpetas a las que no ofrecerá backups, al menos no automáticamente. Muchos tipos de archivos (aquellos que excedan los 4GB, por ejemplo, o aquellos fuera de las locaciones de Windows C:\Users, o Mac Mail y archivos de calendario) no recibirán backups automáticos, pero pueden ser incluidos si selecciona cada uno manualmente. Además de eso, Carbonite tiene listas largas de tipos de archivo específicos para Windows y macOS a los que no ofrecerá backups en absoluto. Asimismo, la compañía mantiene los archivos borrados por solo 30 días y es una licencia de un solo uso.

Mi función favorita de Carbonite es que puede usar Windows Explorer (más conocido como File Explorer) para ver cuáles son los archivos que han recibido backup. Carbonite añade puntos de colores al lado de un ítem para mostrar si es que cuenta con un backup o sí se encuentra en espera de actividad; un punto llenado a la mitad y ubicado al lado de una carpeta significa que solo algunos de los archivos que contiene han sido designados para recibir un backup.

En Windows Explorer, pequeños puntos de colores muestran aquellos archivos y carpetas que han recibido un backup de Carbonite.
Carbonite Personal Prime

La media pantalla de Carbonite no puede moverse o redimensionarse. Puede usar la aplicación para programar backups o elegir asignarle backups continuamente a los archivos, instalar un archivador nocturno y pausar el proceso de backup. Su conjunto de opciones de personalización palidece en comparación con las opciones ofrecidas por Acronis.

Resultados de la prueba: Durante los backups y recuperaciones, Carbonite se detuvo por completo unas cuantas veces. Su backup inicial de 37,8GB tomó cinco horas, 13 minutos y 6 segundos, excediendo en más de dos horas el archivado inicial de Acronis, con un rendimiento de 2,01 MBps -la mitad del de Acronis.

Su actualización incremental de 30,8 segundos de 86MB fue la más rápida de los cinco productos. El servicio reemplazó un archivo borrado en 13,3 segundos, mostrando un desempeño promedio, y quedó en último lugar cuando tomaba un archivo en línea desde mi tableta Android, tardando 18,6 segundos.

Conclusión: Con un precio anual de 150 dólares por el servicio Prime, Carbonite es costoso en comparación a Acronis y a IDrive -a no ser que su única computadora contenga más de 1TB de datos que deben recibir backup. Las réplicas locales y el servicio de envío de disco duro son contingencias agradables, pero si se encuentra cómodo con backups en línea únicamente (o está dispuesto a hacer sus propios backups en un disco duro externo), los planes Basic y Plus podrían ser opciones buenas y más baratas. Carbonite es una buena opción cuando tiene una computadora con muchos datos que no puede arriesgarse a perder.

IDrive Personal

IDrive Personal archivará documentos desde todas las computadoras que pueda tener. Al igual que con Acronis y Moby, tendrá que pagar por el espacio de almacenamiento en línea, pero IDrive es el servicio de backup menos costoso de los cuatro servicios que fueron probados aquí, y si es que tiene mucha información, puede ser prácticamente un regalo.

Existe un servicio Basic gratuito que ofrece 5GB de espacio de almacenamiento para aquellos con necesidades limitadas de backup. En mis exámenes, instalé el nivel más bajo para el plan IDrive Personal de 1TB, que en ese momento costó 70 dólares. Sin embargo, un tiempo después este programa ha duplicado su tamaño a 2TB y ha reducido su precio a 52 dólares al año. Por el doble de almacenamiento, su precio es casi la mitad de lo que cobra Acronis. También existe un nivel de 5TB de IDrive Personal que tiene un costo anual de 75 dólares.

Si su proveedor de datos mide su uso en línea, IDrive puede facilitar ese primer backup grande con IDrive Express. La compañía le envía un USB de disco duro al que transfiere hasta 3TB de archivos, después lo envía de vuelta a IDrive. Un día después de que IDrive recibe la unidad, los archivos suelen estar en línea y listos. Es de uso gratuito una vez al año (incluyendo el envío).

La aplicación Windows de 20,2MB del servicio puede ser descargada e instalada en tres minutos. La interfaz de IDrive tiene enlaces a su izquierda para Backup, Restaurar, Programador, Sincronizar y Ajustes. También existe una página que le permite hacer backups en Exchange, SharePoint y otros servidores.

La interfaz de IDrive es un poco congestionada, con señales redundantes de navegación que algunos podrán encontrar molestas y otros podrán encontrar útiles para dirigirse a muchas funciones.
IDrive Personal

El servicio puede ser configurado para darle backup a todos los archivos. Todos ellos están cifrados mediante el uso del codificador de 256 bits AES, pero el servicio carece de la tecnología de blockchain de Acronis para verificar la autenticidad del backup de un archivo. Puede quedarse con su propia llave de cifrado.

Profundice y podrá programar backups continuos y también podrá replicar la máquina entera en una unidad externa. La aplicación le permite regular sus velocidades de carga y programar sus backups diarios.

IDrive tiene una función poderosa de programación que le permite programar backups para la media noche. No solo le permite establecer horas límite para backups largos, sino que (opcionalmente) le envía una notificación de correo electrónico cuando estén listos.

Es fácil programar un horario para los backups en IDrive.
IDrive Personal

Además del almacenamiento de backups en línea, IDrive le permite replicar la imagen del sistema en un disco duro externo, así como realizar backups de ítems de Facebook. Puede añadir carpetas al backup y excluir determinados tipos de archivos.

Existen aplicaciones para PCs con Windows, Macs y computadoras de Linux, así como aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android. Aquellos que se encuentren fuera de casa u oficina pueden ver cualquier archivo a través del explorador web.

Resultados de la prueba: A medida que los archivos fluyen desde el sistema al servidor, IDrive muestra una barra de progreso y una estimación del tiempo restante. El backup inicial de 41,8GB fue logrado en 7 horas, 46 minutos y 41 segundos, con un decepcionante rendimiento de 1,49 MBps -menos de la mitad de la velocidad de Acronis, pero más rápido que Mozy.

Su actualización incremental de 42,4 segundos estuvo justo en el medio de todos los servicios puestos a prueba. El servicio restauró un archivo de imagen hacia mi PC Windows en 11,3 segundos y recuperó el archivo de la nube hacia mi tableta Android en 12,7 segundos, colocándose en la mitad del grupo en ambos casos.

Conclusión: ¿Tiene que proteger muchas computadoras? IDrive puede ofrecer backups a todas eficientemente y mantener la información en línea. Y con 2TB de almacenamiento de nube por 52 dólares o 5TB por 75 dólares, ofrece la mejor relación costo-beneficio de todos los servicios evaluados aquí.

MozyHome

El servicio MozyHome de Mozy usa a la compañía la infraestructura EMC de Dell, su compañía matriz, para mantener de manera segura sus documentos, imágenes, música, videos y otros archivos clave. El servicio ignora cosas como .aci, pagefile.sys e incluso algunos archivos de programa Mozy.

Existe un servicio gratuito que proporciona 2GB de espacio de almacenamiento, y se le otorgarán 256MB de almacenamiento extra por cada persona conocida que refiera a Mozy. Usé el plan anual de 120 dólares que incluye 125GB de espacio y puede brindarle backup a tres computadoras. En contraste, IDrive ofrece 16 veces más espacio por 70 dólares menos.

Al igual que Carbonite, Mozy promete enviarle todos sus archivos en un disco duro si por alguna razón no puede recuperarlos de la nube, pero Mozy cobra 30 dólares por el procesamiento, 40 por el envío y 50 centavos de dólar por cada gigabyte. Por ejemplo, si tiene 100GB guardados en línea, costaría 120 dólares, lo que lo hace bastante caro en comparación con el servicio equivalente de Carbonite Prime. El servicio Home no le permite arrancar el proceso de backup mediante el envío de sus archivos en una unidad a Mozy, pero el servicio Pro de Mozy sí se lo permite.

Puede brindarle backup localmente a los datos en un disco duro externo. Además de software para PCs Windows, Macs en iOS y dispositivos Android, también puede conseguir cualquier archivo guardado con un explorador web.

La aplicación Windows MozyHome de 12,5MB tardó un minuto y 15 segundos para cargarse e iniciarse, lo que la hace la más rápida del grupo. Cuando instala el programa, la compañía ofrece la opción de escoger entre usar un codificador de 448 bits Blowfish, donde la llave es manejada por Mozy, o una cifrado de 256 bits AES, donde elige la llave. Carece de la capacidad de Acronis para añadir tecnología de blockchain para constatar que sus archivos no han sido cambiados.

La interfaz de backup de Mozy tiene dos ventanas, algo que puede ser un poco confuso.
IDrive Personal

La interfaz un poco complicada de descifrar, donde debe lidiar con dos ventanas. Con frecuencia me encontré mirando la ventana incorrecta. La página de Ajustes puede expandirse a tamaño completo y muestra Backup, Sistema de Archivo, Opciones, Historia y Restaurar; tiene una pantalla denominada Bienvenida que explica la aplicación.

Mozy también tiene una pantalla denominada Status que muestra qué necesita un backup y qué ha sido enviado. Carece de una barra de progreso o estimación del tiempo restante, pero el ícono de bandeja de tareas del programa se vuelve verde lentamente, de izquierda a derecha, para mostrar el progreso.

Existe bastante para personalizar con la pantalla Ajustes, incluyendo la programación de backups. Puede regular el ancho de banda usado y controlar el ajuste entre tener una computadora más rápida o contar con descargas más veloces.

Puede decidir cuánta de su conexión a Internet puede ser usada por Mozy en el ajuste de Parámetros de Regulación.
MozyHome

Resultados de la prueba: Mozy fue el servicio más lento de todos los que se evaluaron, con una backup inicial de 31,6GB tardando un doloroso tiempo de 13 horas con 44 minutos y 25 segundos, para un nivel de transferencia promedio de 606 Kbps. Es mejor instalarlo para una carga durante toda la noche.

El backup incremental de 64,2 segundos de este servicio también fue el más lento de los cinco, y demora más del doble que el del servicio de Carbonite. Sus capacidades de recuperación de archivos fueron más satisfactorias, recuperando el archivo de imagen de prueba en 8,2 segundos en la PC Windows. Aunque el servicio fue capaz de mostrar en dos segundos un ícono pequeño del archivo en línea objetivo en mi tableta Android, tardó un total de 13,9 segundos en descargar por completo el archivo de 130KB.

Conclusión: Además del uso de una interfaz incómoda que, dividida en dos, MozyHome fue el más lento de los cuatro servicios para brindarle backup y restauración a los archivos -y a un costo de 120 dólares anual para un escaso almacenamiento en línea de 125GB, tiene la peor relación costo-beneficio de este grupo.

Comparación de precios y resultados de prueba

Acronis True Image 2018 Premium Carbonite Personal Prime IDrive Personal MozyHome
Precio por año 100 dólares 150 dólares 52 dólares 120 dólares
Almacenamiento de nube 1TB Ilimirado 2TB 125GB
Tiempo inicial de backup (h:min:seg) / tamaño)* 2:49:11 / 40,9 GB 5:13:06 / 3,8 GB 7:46:41 / 41,8 GB 13:44:25 / 31,6 GB
Tiempo incremental de backup(86.3MB) 41,2 seg. 30,8 seg. 42,4 seg. 64,2 seg.
Tiempo de recuperación de archivo borrado (130KB) 8,1 seg. 13,3 seg. 11,3 seg. 8,2 seg.
Tiempo de transferencia de archivo remoto (130KB) 5,1 seg. 18,6 seg. 12,7 seg. 13,9 seg.

Conclusiones

El éxito para brindarle backups a sus datos vitales se resume en tres áreas: velocidad, seguridad y software. Los cuatro servicios de backup que evalué cumplen los requisitos básicos, aunque solo uno de ellos cumple satisfactoriamente con las tres áreas mencionadas.

Acronis es el único de este grupo en ofrecer la verificación mediante el uso tecnología de blockchain.
Acronis

Por ejemplo, Mozy le permite escoger su método de cifrado, pero su enfoque dual de software es difícil de entender, y su costo anual por almacenamiento ofrece poco valor. Además, si el tiempo es una prioridad, aléjese de Mozy, porque es, por un margen amplio, el más lento de los cuatro.

Aunque su backup duró seis horas menos, IDrive igual se demoró demasiado para hacer su backup inicial. Al menos la compañía reconoce ese obstáculo y le permite enviar un disco duro de sus archivos para tener un comienzo menos frustrante. El lado positivo es que su interfaz permite mucha personalización, además IDrive ofrece 2TB de espacio de almacenamiento por 52 dólares -la mejor oferta de todo el grupo.

Carbonite ofrece espacio ilimitado para colocar archivos, pero limita qué tipos de archivo puede almacenar. Aunque el servicio ofrece enviarle un disco duro con todos sus archivos para facilitar la recuperación, se deshace de sus archivos en un periodo muy corto de 30 días.

True Image 2018 de Acronis tuvo un alto desempeño en términos de velocidad, con los backups y software más rápidos, contando con una interfaz de fácil comprensión que, sin ser abrumadora, provee una buena vista general y acceso a los detalles.

También resalta en términos de seguridad, con una cifrado del más alto rango, una manera de proteger contra el ransomware, y tecnología de blockchain para mostrar que un backup no ha sido alterado. En otras palabras, no solo sabe que el backup es suyo, sino también sabe que no ha sido comprometido. Es algo significativo, y tan pronto como expire mi servicio actual de backup en línea, planeo cambiarme a Acronis True Image.

Cómo conduje la evaluación

Para medir cómo estos servicios de backup en línea son calificados y comparados, yo descargué cada aplicación a una laptop HP EliteBook Folio G1 conectada a Wi-Fi y operando Windows 10 Pro. Instalé una cuenta para cada servicio. Después de husmear para obtener una sensación del programa, inicié el trabajo pesado de hacer backups de conjunto de programas, lo que incluye una carpeta en el escritorio que contiene 40 GB de datos de trabajo compuestos de 40.700 archivos, que abarcaron desde documentos e imágenes hasta registros de contabilidad, presentaciones y videos.

Antes de operar el backup, probé mi conexión en línea usando el estándar en línea de Speedtest.net. Después medí cuánto tiempo tomó desempeñar el backup inicial usando los ajustes por defecto de los servicios. Acabé una vez más probando el ancho de banda disponible.

Seguidamente, añadí 11 archivos que llegaron a un total de 86MB como el producto típico de un día ocupado de trabajo, y medí cuánto tiempo tomó hacer un backup de esta información incremental. Los archivos incluyeron videos, PDFs, hojas de cálculo, imágenes y presentaciones. Después simulé una pérdida de archivo borrando un documento de imagen de 130KB y tomé el tiempo que demoró el programa en restaurarlo.

Por último, tomé el mismo documento de imagen del archivo en línea y medí cuánto tiempo demoró en estar disponible en una Asus ZenPad 8 basada en Android y en una MacBook Air notebook de Apple. El desempeño en Mac estuvo alineado con los resultados de Android, así que por motivos de simplicidad reporté solo los resultados de Android.

Después de que el polvo digital se acentuó, eliminé el software de backup del sistema y continué con el siguiente servicio.

Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.)
Fotos: Brian Nadel / IDG