Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudera presenta Cloudera SDX para experiencia de datos compartida

[20/10/2017] Algunas iniciativas de nivel ejecutivo, como la ciberseguridad, productos y servicios conectados o incrementar el valor para el cliente, requieren que múltiples y complejas aplicaciones funcionen interconectadas.

Con el objetivo de mejorar la práctica, Cloudera ha lanzado Cloudera SDX, un software modular que aseguran ofrece a las empresas una experiencia de datos compartida, y hace posible que numerosas aplicaciones de sus clientes no solapen sus datos con un sistema que centraliza de forma coherente el propio proyecto, la seguridad y la administración de los datos.

"Con SDX es posible crear y gestionar de forma segura estas aplicaciones de análisis multifunción. Además, facilita integrar soluciones de empresas certificadas por Cloudera para mejorar aún más la capacidad de la plataforma. Una de sus claves es un catálogo de datos compartidos con el que es posible maximizar la seguridad, el control y la gestión de funciones, de cara a aplicaciones de análisis transitorios y a largo plazo. El catálogo compartido también permite un acceso por el propio usuario a datos del negocio, ya que esta tecnología no requiere recrear el contexto y los controles en cada nuevo caso, señaló Mike Olson, fundador y director de Estrategia de Cloudera.

En definitiva, añadió, Cloudera SDX ayuda a los negocios en retos como las refinerías de datos, brechas de seguridad, y retos de administración e incumplimiento.

"SDX es la receta secreta de Cloudera Enterprise que acelera el análisis de datos, el machine learning y la ciencia de los datos, indicó Olson, concluyendo que "los datos son el recurso más valioso del mundo y que "son el combustible que impulsa las ideas, da poder a las máquinas y soluciona problemas imposibles. Desde el día uno, Cloudera se ha enfocado en ayudar a las empresas a extraer valor de sus datos. Cloudera SDX simplifica esta misión para los usuarios.