Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Android 8 Oreo: Cómo usar el modo picture-in-picture

[22/10/2017] ¿Qué debería hacer una persona ocupada que quiere ver videos en su teléfono, pero tiene trabajo que hacer? Google agregó el modo de pantalla dividida para aplicaciones en Nougat, pero no fue diseñado teniendo en cuenta la reproducción de video. Oreo finalmente hace que la reproducción de video sea más amigable con la incorporación del modo picture-in-picture (PiP) en teléfonos y tabletas. El único problema es saber cuándo y cómo usar esta función.

Cómo iniciar el modo PiP

Para iniciar el modo PiP, simplemente toque el botón de inicio. Ok, eso suena fácil, pero hay más. Necesita estar viendo un video u otro contenido en vivo que esté habilitado para PiP. Además, la aplicación necesita tener el soporte para la nueva API en Oreo. Todavía estamos en los primeros días, por lo que son las aplicaciones de Google en su mayoría las que funcionan con PiP. YouTube funcionará solo si tiene YouTube Red. Maps usará PiP para navegación si presiona el botón de inicio. Chrome, Play Movies y Duo todos usan PiP para videos. VLC tiene el modo PiP en la versión beta de la aplicación.

Cuando el modo PiP está activo, la ventana de video flotante puede arrastrarse por la pantalla, pero siempre se pega al borde más cercano. El video es pequeño, pero no tiene bordes y los controles están ocultos para ahorrar espacio. Puede tocar el video para obtener los controles de reproducción, así como los botones para regresar a la aplicación de pantalla completa, y una "x" para cerrar el video de inmediato.

Tenga en cuenta que el modo PiP no se iniciará si tiene un video en pausa y presiona el botón de inicio. Sin embargo, puede pausar el video de PiP en cualquier momento y volver más tarde sin abrir la aplicación completa nuevamente.

Descubra qué aplicaciones tienen PiP en su configuración.
Android 8 Oreo, PiP

Más aplicaciones agregarán soporte para el modo PiP con el tiempo. De hecho, es posible que haya algunas aplicaciones que no no va a querer que se reproduzcan en PiP.

Puede deshabilitar PiP para cualquier aplicación, pero debe ir un poco más allá. Vaya a Configuración > Aplicaciones > Avanzadas > Acceso a aplicaciones especiales > Picture-in-picture.

Este menú es útil por otro motivo: enumera todas las aplicaciones compatibles con PiP en su dispositivo. Dado que no hay ninguna indicación de que la aplicación que está usando soporte el PiP, probablemente quiera realizar un viaje ocasional a esta esquina remota de la configuración para ver si alguna nueva aplicación es compatible con PiP.

Crédito fotos: Ryan Whitwam/IDG