Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia y AWS se unen para facilitar la transición a la nube

[23/10/2017] Nokia anunció que colaborará con AWS en el desarrollo de 5G e IoT y para mejorar el proceso de migración a la nube y de servicios de redes definidas por software para empresas.

La asociación se ha llevado a cabo, según señala el comunicado, por la necesidad de una integración más profunda entre el área de conectividad y el de infraestructura TI. "Nuestra colaboración con AWS acelerará la migración de las aplicaciones de los proveedores de servicio a la nube y nos permitirá generar nuevas oportunidades gracias a la entrega de servicios cloud y de conectividad de próxima generación, señaló Kathrin Buvac, responsable de estrategia de Nokia.

El ejecutivo agregó que son cuatro las áreas en las que colaborarán ambas compañías. Nokia dará soporte (consultoría, diseño, integración, migración y cuestiones operativas) a los proveedores de servicio en sus estrategias de implementación de AWS, y trabajará con AWS en la creación de estrategias 5G y Cloud y en la mejora de la experiencia de redes SD-WAN Nuage, firma propiedad de Nokia. La compañía nórdica garantiza una integración fluida.

La cuarta área de colaboración es la comercialización de casos de uso de IoT con AWD Greengrass, Amazon Machine Learning, Nokia MEC y la plataforma IMPACT de Nokia.

Terry Wise, vicepresidente global de Canal y Alianzas de AWS, celebró la asociación anotando que acelerará "la transformación cloud para los proveedores de servicio y facilitará el camino a la transformación de clientes de grandes empresas.