Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

InVision Studio hace frente a Adobe XD y Sketch

[23/10/2017] InVision, empresa desarrolladora de sitios web y prototipos de aplicaciones, ha anunciado un nuevo diseño digital y una aplicación de UX.

A medida que Adobe XD ha pasado de ser una herramienta de diseño digital para incluir herramientas de prototipado y comentarios de clientes, Adobe ha ingresado en territorio ocupado por empresas como InVision. Ahora InVision está contraatacando -lanzando una aplicación de diseño para escritorio llamada Studio que rivaliza con Photoshop, Illustrator, Sketch y cualquier herramienta que utilice para diseñar aplicaciones, sitios y otros productos digitales.

Studio está disponible para Mac y Windows e incluye características de diseño y prototipado Uno puede diseñar elementos y diseños y añadir interactividad y animación usando herramientas rápidas y sencillas.

Uno puede trabajar en diseños para un solo tipo o tamaño de pantalla, y ver que ese diseño se adapta automáticamente a otros dispositivos y orientaciones. Las bibliotecas de activos pueden ser compartidas entre los equipos, y se pueden desplegar elementos actualizados en los diseños. Y los diseños se pueden subir rápidamente a la plataforma de InVision para compartirse con los demás en una organización (o con los clientes).

InVision afirma que Studio está diseñado para ser tan fácil como sea posible, para que los usuarios de herramientas que van desde Photoshop hasta Sketch lo puedan tomar y comenzar a usar. Aun así, ¿por qué uno se tomaría el tiempo para pasar de las herramientas que ya conoce íntimamente a una marca nueva?

El CEO de InVision, Clark Valberg, afirma que el gran beneficio de Studio es que funciona a la perfección con el resto de InVision.

"Empezamos como una extensión de colaboración de nube para Photoshop, afirma, "ya que Photoshop era todo lo que teníamos. Éramos un complemento a aquellas herramientas de diseño de escritorio, pero la pieza que faltaba para el cliente, era que esas herramientas están todavía muy centradas en el diseño gráfico, orientado a la estética. El arte del diseño de productos digitales tiene muchas más dimensiones: interactividad, animación, el tejido que une al equipo de diseño -ahí es donde entra Studio.

InVision considera a la integración con su plataforma más amplia como un gran diferenciador entre su plataforma y Adobe XD. Clark afirma que XD tiene herramientas de colaboración relativamente básicas en comparación con las de InVision, y ve a la plataforma más conveniente para organizaciones más grandes como sus clientes Airbnb, Amazon, Nike y Uber.

"Adobe es super buena en la fabricación de herramientas de escritorio para los participantes individuales en un proceso creativo, afirma Clark. "InVision es una evolución de esto, piensa en cómo las personas trabajan juntas.

InVision también está intentando vencer a Adobe en precio, al menos para los clientes actuales de InVision. Aunque la compañía no ha anunciado precios para Studio aún, Clark afirma que será 'un precio increíblemente competitivo'.

Clark airma que InVision ha desarrollado Studio más como una aplicación que como una herramienta de diseño en el navegador como UXPin, ya que los usuarios tienen una mayor precisión con una herramienta de escritorio -y para ayudar a los diseñadores a enfocarse en el proceso creativo

"Es muy difícil para los diseñadores orientarse en una pestaña entre otras cien, señala. "Además, incluso con tecnologías web modernas, todavía hay una cuestión de fidelidad y una brecha de desempeño.

Studio está actualmente en beta cerrada -en la que puede registrarse- pero debería distribuirse en enero del 2018.