Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MasterCard lanza su propia red de pagos de Blockchain

[23/10/2017] MasterCard lanza su propia red de blockchain para permitir que los bancos y comerciantes asociados realicen pagos transfronterizos más rápidamente y más con seguridad.

El servicio de blockchain de Mastercard puede utilizarse para hacer efectivas las transacciones de tarjetas de crédito, eliminar las tareas de administración mediante el uso de reglas de contrato inteligente y así, acelerar el pago de las transacciones.

"Al combinar la tecnología de blockchain de Mastercard con nuestra red de pagos y las normas de la red asociada, hemos creado una solución que es segura, auditable y fácil de escalar, afirmó Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs en un comunicado.

Blockchain es un libro mayor público y electrónico -similar a una base de datos relacional- que puede ser abiertamente compartido entre diferentes usuarios, y que crea un registro inalterable de sus transacciones, cada una con un sello de tiempo y vinculada a la anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=gM6hYohTUnQ&feature=youtu.be

El Blockchain de MasterCard es una red privada, basada en permisos, lo cual significa que solo aquellos autorizados a participar en las transacciones pueden verla.

El gigante de las tarjetas de crédito es otro de entre las varias organizaciones de servicios financieros que han desplegado redes de pago transfronterizo basadas en blockchain.

Con anterioridad, IBM anunció que se había asociado con un proveedor de sistemas de pagos polinesio y una red de pagos de FinTech de código abierto para implementar un intercambio internacional basado en un libro mayor electrónico de Blockchain.

El Blockchain de MasterCard está integrado en la red de pagos de la compañía que incluye a 22 mil instituciones financieras para mover fondos que han sido incorporados en el Blockchain.

Los servicios financieros y los clientes comerciales de MasterCard podrán conectarse a su red de Blockchain usando una API, aliviándoles de tener que construir sus propios nodos distribuidos de servidores de libro mayor. Una vez que sean parte de la red de blockchain, los bancos y los minoristas pueden agregar sus propios nodos internos para escalar la capacidad, airmó Mastercard.

"Cuando se trata de pagos, queremos dar opciones y flexibilidad a nuestros socios donde puedan utilizar sin problemas nuestros métodos de pagos existentes y nuevos en base a las necesidades y requerimientos de sus clientes, indicó Moore.