Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D2L anuncia la versión Otoño 2017 de Brightspace

[24/10/2017] D2L anunció el lanzamiento de la versión Otoño 2017 de Brightspace, su sistema de gestión educativa (LMS). Esta versión incorpora nuevas funciones que aseguran simplifican el trabajo diario y brindan más flexibilidad a profesores y docentes para que puedan ofrecer experiencias de aprendizaje de mayor impacto.

"Hemos estado prestando mucha atención a los comentarios de la comunidad Brightspace. Y hay algo que queda muy claro: los usuarios quieren trabajar de una manera que les resulte más conveniente, no adaptarse a un sistema impuesto, explicó Cheryl Ainoa, COO de D2L. "Las nuevas funciones de la versión Otoño 2017 simplifican su trabajo diario para que puedan dedicar más tiempo a fomentar el involucramiento y el éxito estudiantil.

El ejecutivo añadió que los profesores cuentan ahora con más opciones para aprovechar los recursos existentes. "Con solo un clic, pueden incorporar contenido de Microsoft OneDrive o Google Drive a la herramienta de contenido, a Brightspace Lessons y a Brightspace Portfolio. También se pueden integrar videos de YouTube a la plataforma agregando el enlace al video a Brightspace Lessons. Asimismo, los docentes y profesores pueden crear encuestas, autoevaluaciones y cuestionarios rápidamente con tan solo cargar las preguntas de fuentes existentes a la biblioteca de preguntas de Brightspace, explicó Ainoa.

Indicó, asimismo, que esta nueva versión permite que los estudiantes revisen los trabajos de sus pares con Critique^It, y los docentes tienen la opción de calificar trabajos de manera anónima para eliminar posibles subjetividades.

Señaló, también que, para optimizar el tiempo de los profesores, ahora se puede guardar el borrador de un próximo trabajo para compartirlo en otro momento y programar publicaciones en el Informe de Actividades con antelación. "Además, con la nueva propuesta de capacitación por suscripción, los docentes pueden maximizar su uso de la plataforma accediendo a capacitaciones en vivo o bajo demanda adaptadas a su nivel de uso y necesidades específicas, indicó Ainoa.

Indicó que Brightspace for Parents permite que los profesores se conecten con padres y tutores para facilitar la comunicación entre la escuela y la casa, compartir fácilmente trabajos de los estudiantes, e informar a los padres sobre próximas evaluaciones.

"Ahora los estudiantes más jóvenes pueden explorar el LMS por su cuenta muy fácilmente con la función de navegación basada en imágenes. El nuevo personaje animado de Brightspace Portfolio guía a los estudiantes a medida que documentan su proceso de aprendizaje, lo que les brinda más autonomía. Los profesores pueden aprobar publicaciones y compartir trabajos con padres y tutores con tan solo un clic, agregó Ainoa.

La versión Otoño 2017 de Brightspace será compatible con dispositivos móviles, tabletas y computadoras.