Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos añade control del tráfico de las aplicaciones a XG Firewall

[25/10/2017] Sophos anunció novedades que llegan de manos de su última versión de Sophos XG Firewall, destacando mejoras significativas en lo que se refiere a visibilidad de las aplicaciones que corren por la red. La compañía pretende controlar el tráfico generado por las mismas con el fin de que el administrador pueda poner freno a los peligros que entrañan para las organizaciones.

Así, la principal funcionalidad de Synchronized App Control, es asociar automáticamente las aplicaciones descubiertas con las categorías apropiadas donde sea posible, de manera que los administradores tengan un mayor control y puedan asignar aplicaciones desconocidas a categorías que las bloqueen o prioricen, según proceda. Los informes ofrecidos por la nueva versión permiten ofrecer una visión avanzada de la actividad diaria del tráfico que se genera en la red.

"Un reciente estudio ha permitido saber que aproximadamente el 60% del tráfico de la red es desconocido para los administradores de TI, con lo que los riesgos de seguridad asociados encabezan la lista de preocupaciones de los administradores", señaló Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de Enduser y Network Security Groups. "La nueva solución de Sophos, está enfocada en poder identificar este tráfico debido a que el endpoint sabe exactamente qué aplicaciones se están ejecutando, y puede compartir estos datos con el firewall a través de Sophos Security Heartbeat, añadió.

Sophos XG Firewall v17

Indicó, asimismo, que la compañía ha compartido con sus clientes el programa Beta testing de la versión XG Firewall v17, la cual, además de las novedades mencionadas anteriormente, añade un visor de registro unificado, que señalan es una de las funciones XG más solicitadas por los administradores. "También optimiza en gran medida la configuración y gestión cotidiana en áreas clave al proporcionar herramientas más potentes y fáciles de utilizar con dispositivos firewall, IPS, Web, NAT y VPN, finalizó Schiappa.