Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FP Telecommunications y Alcatel Submarine Networks presentan Aurora

Con la intención de fortalecer la conectividad en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

[25/10/2017] FP Telecommunications (FPT) y Alcatel Submarine Networks (ASN), parte de Nokia, firmaron un acuerdo llave en mano para el despliegue del sistema de cable submarino Aurora. En atención a la creciente demanda de aplicaciones de banda ancha en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, Aurora se basará en la tecnología de sistemas submarinos de ASN a fin de apoyar el desarrollo social y económico en la región. La inversión total en el proyecto alcanzará los 310 millones de dólares.

"Al entregar una capacidad de hasta 15 terabits por segundo, Aurora fortalecerá la actual infraestructura de redes en la región, la cual tiene una facultad limitada para incrementar la capacidad y el potencial de gestionar la creciente demanda asociada a un mayor número de usuarios, al crecimiento de banda ancha, a las redes 4G/5G, las aplicaciones de baja latencia, el video sobre demanda, el Internet de las cosas y los macro datos. El sistema de cable submarino Aurora proporcionará conectividad superior desde Sarasota en el oeste de Florida hasta Manta en Ecuador, vía Panamá, señaló Luiz Fuschini, presidente y chairman de FPT.

El ejecutivo añadió que Aurora representa el primero de muchos proyectos que están planeando para posicionar a FPT como una de las primeras 10 compañías de sistemas de cable submarino. "Somos conscientes de lo que son las infraestructuras de comunicaciones para las regiones y formar parte de su desarrollo es uno de los valores clave de nuestra compañía, en consonancia con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas", indicó Fuschini.

Por su parte, Philippe Piron, presidente de Alcatel Submarine Networks, señaló que el sistema de cable submarino Aurora confirma la necesidad de infraestructuras de alta capacidad que pueden satisfacer los requisitos empresariales y del usuario final en términos de conexiones con centros de datos, computación en nube y aplicaciones para compartir contenidos. "Nos complace cooperar con FP Telecommunications usando el sistema de cable submarino Aurora y contribuir a fomentar las oportunidades que ofrecen las nuevas e innovadoras tecnologías a un mundo conectado", indicó.

La solución que desplegará Alcatel Submarine Networks incluirá el 1620 SOFTNODE, mismo que incorpora múltiples formatos de transmisión para maximizar la capacidad entregada al menor costo por bit. "Además, el sistema está diseñado para habilitar la extensión a Chile y para conectar a los Estados Unidos sin regeneración intermediaria, aprovechando también las unidades de derivación ROADM que forman parte de la cartera de productos de ASN e incluyendo la tecnología Wavelength Selective Switch (WSS). Como parte del contrato, ASN también estará a cargo de la gestión de proyectos, el diseño del sistema, las operaciones marinas y puesta en servicio del sistema, finalizó Piron.