Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firma tecnológica Maint llega al Perú

[25/10/2017] Hace unos días se anunció la llegada de Maint al Perú. La compañía -de origen ecuatoriano, pero ya con presencia en República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Perú- es una firma dedicada a brindar soluciones tecnológicas en cuatro áreas: Infraestructura, DevOps, Seguridad y Soluciones empresariales.

Xavier Santoro, socio y fundador de Maint International Services; Marisol Tapia, gerente general de Maint en Perú; y Allan Chootong, gerente general de Maint.

En la presentación estuvo presente Xavier Santoro, socio y fundador de Maint International Services; Marisol Tapia, gerente general de Maint en Perú; y Allan Chootong, gerente general de Maint.

Maint es una compañía multinacional, con sedes en República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Perú, que reúne una experiencia de más de 30 años de trabajo en el campo de la tecnología y los negocios, en distintos sectores y países. Ahora en Perú, busca aportar soluciones que impacten positivamente en los negocios de las organizaciones de todos los tamaños.

"Hoy se escuchan en el mercado diferentes tendencias: Innovación, Transformación Digital y la Experiencia del Cliente. Si bien son muy reales, en varios momentos se han convertido en clichés. En este sentido, Maint se diferencia en tomar estas tendencias y estar en capacidad de desarrollar una estrategia y soluciones que impacten el modelo operativo de las compañías, lo que redunda en grandes oportunidades. Más que vender productos en una caja, ayudamos a nuestros clientes a transformar sus competencias de una manera ágil, efectiva y eficiente, enfocadas al fortalecimiento de los negocios, afirmó Santoro.

La compañía abarca muchas áreas del campo de las TI y entre sus logros más destacados se cuenta una en el área de infraestructura: El cambio de los mainframes de un banco hacia una plataforma abierta. El banco es uno de los más importantes del país en el que opera, y el cambio se llevó a cabo sin que se dejara de brindar servicios.

Maint, dijo Santoro, también cuenta con un SOC en el que se encuentran los cinco principales bancos del Ecuador y un NOC en el que se encuentran, igualmente, las dos principales empresas de telecomunicaciones de ese país.

Su modelo de servicio implica el trabajo mediante un equipo de especialistas que atienden verticales de industria en todos los países en los que opera actualmente Maint.

Además, también es un destacado socio de Microsoft; en este caso, por ejemplo, de forma remota realizó la localización del ERP Dynamics de la firma para un importante banco peruano. Y, siguiendo en el campo financiero, es el encargado de haber puesto en marcha el proyecto de dinero electrónico de Ecuador.

Ya con presencia mediante una oficina en el Perú desde julio del año pasado, aunque con operaciones reales desde marzo del presente año, Maint espera seguir creciendo en el Perú en base a proyectos.

Estos proyectos van desde aquellos de muy alta complejidad, como lo son la migración de arquitecturas cerradas y propietarias hacia plataformas abiertas y con un mejor costo de propiedad, implantación de metodologías ágiles o ciclo DevOps (desarrollo, pruebas y operación) o incluso soluciones puntuales, como el manejo de identidades o la gestión y automatización de procesos en lotes.