Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y Cisco ofrecen nube híbrida a través de Kubernetes

[26/10/2017] Cisco y Google anunciaron el establecimiento de una nueva alianza con el fin de ayudar a las organizaciones a mejorar la agilidad y la seguridad, con una solución abierta y con un soporte para el desarrollo y la gestión de aplicaciones, tanto en las instalaciones privadas como en Google Cloud.

"El acuerdo ofrece a los clientes cloud un combinado de agilidad, escalabilidad, seguridad y soporte de clase empresarial, señaló Chuck Robbins, CEO de Cisco, al respecto. Por su parte, Diane Greene, CEO de Google Cloud, destacó que "ambas compañías comparten una visión común del mundo Cloud híbrido, proporcionando la velocidad de innovación necesaria junto a las soluciones que demandan los usuarios dentro de un entorno abierto y seguro.

Los ejecutivos señalaron que una de las piezas principales de esta arquitectura son las plataformas de código abierto Kubernetes e Istio, a través de las cuales, los usuarios podrán acelerar la modernización de las aplicaciones en sus propias instalaciones, usando para ello una estrategia de contenedor basada en Kubernetes compatible con la tecnología nativa de la nube.

"Por su parte, la plataforma de hiperconvergencia Cisco HyperFlex de Cisco proporcionará una solución lista para la nube Kubernetes y los contenedores, así como unas herramientas de gestión creadas para hacer cumplir las reglas de seguridad y las políticas de consumo, señaló Robbins.

Señalaron, asimismo, que las dos organizaciones trabajan unidas en su propósito de ofrecer un entorno de Kubernetes coherente tanto para la infraestructura de nube privada de Cisco en las instalaciones privadas, como para el servicio gestionado de Kubernetes de Google, Google Container Engine. "De esta forma, se puede escribir código una vez, incorporarlo en cualquier lugar y evitar la dependencia en la nube, con la propia capacidad de elección para gestión, software, hipervisor y sistema operativo, anotó Greene.

Ambas organizaciones proporcionarán también un agente de servicios en la nube para poner en contacto las cargas de trabajo en las instalaciones con los servicios de Google Cloud Platform de aprendizaje automático, bases de datos escalables y almacenamiento de datos.

Con Istio, una tecnología de código abierto optimizada para contenedores y microservicios que lanzó recientemente Google a los partners a principios de este año, los desarrolladores pueden usar controles impulsados por políticas para conectar, asegurar, localizar y gestionar servicios. Istio facilita la creación de una red de servicios incorporados instalados con balance de carga, autenticación servicio a servicio y monitorización, sin precisar cambios en el código real que utilizan los servicios.