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Dell integra gestión de escritorio y del móvil para la UEM

[27/10/2017] Dell ha integrado su consola de administración de escritorio basada en nube con la plataforma móvil de AirWatch para crear una única consola que permite a los administradores gestionar de forma remota los sistemas de usuario final.

Dell y AirWatch de VMware también introdujeron el aprovisionamiento de Windows 10 a través del servicio de gestión móvil de AirWatch.

Dell hizo el anuncio de la integración de AirWatch junto con sus esfuerzos por ampliar su oferta de PC como servicio (PCaaS). El servicio de Dell combina hardware, software, servicios de ciclo de vida y financiamiento en una solución con un precio por asiento al mes.

Se espera que el 31% del mercado de PC comerciales pase a un modelo de PCaaS para el 2020, de acuerdo con IDC.

La integración de Client Command Suite de Dell con el portal de nube Workspace ONE de VMware simplificará la gestión de las PC al permitir la administración unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés).

Ya que AirWatch se integra con Dell Client Command Suite, los administradores pueden configurar no solo las aplicaciones, sino también los ajustes del firmware desde la nube. Los ajustes se pueden actualizar o cambiar por aire en tiempo real.

"Ahora, TI puede optimizar la gestión de la energía para momentos pico y momentos de baja, obtener informes sobre la batería y del sistema de salud para reducir las caídas y la pérdida de datos, y gestionar de forma remota los ajustes de la BIOS para mayor seguridad, afirmó Brett Hansen, vicepresidente de la división Client Software de Dell.

Anurag Agrawal, jefe analista de la firma de investigación Techaisle, afirmó que las empresas cada vez piden más control sobre la configuración, visibilidad y administración de los sistemas de usuario final, ya sea en escritorio o móviles.

Win10 UEM es lo que permite a AirWatch gestionar los dispositivos. AirWatch proporciona una consola de administración unificada que maneja las aplicaciones, el sistema operativo (a través de Win10 UEM) y el Firmware/BIOS (vía Dell Command), explicó Agrawal.

La mayoría de los proveedores de gestión de la movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) ofrecen la configuración de espacio de trabajo sobre el sistema operativo que se limita a las aplicaciones "y le ponen diferentes nombres, incluyendo espacio de trabajo unificado, afirmó Agrawal.

"Dell es único en su oferta. Lo ofrece también por debajo del sistema operativo, a nivel de firmware, lo cual tiene varias ventajas para el cliente empresarial, afirmó Agrawal.

La integración de la Command Suite de Dell con AirWatch y Win10 permite la gestión del ciclo de vida, la gestión de las aplicaciones, los despliegues y la gestión de los parches, afirmó.

La consola de AirWatch mostrando los ajustes que se pueden habilitar.

Poder configurar el firmware permite a los administradores controlar un dispositivo en base al rol, ambiente y necesidades de seguridad del usuario. Por ejemplo, los administradores pueden monitorear y cambiar los ajustes de la energía, los ajustes de la identificación y seguridad en la BIOS, junto con información de la conectividad. La integración también permite que una organización obtenga datos sobre el desempeño de la telemetría del dispositivo "para proporcionar soporte proactivo internamente a través de TI o externamente a través de Dell, afirmó.

[Esto] "facilita tanto la implementación como el soporte del plazo, costos y aumenta la satisfacción del usuario, afirmó Agrawal. "Ésta es una tendencia que crecerá y cada vez más otros fabricantes de desktops y proveedores de servicios tendrán que pensar su estrategia, por ahora es muy exclusiva de Dell.