Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

10 aplicaciones de Slack para mejorar la colaboración

[28/10/2017] Slack es la aplicación favorita para los trabajadores de oficina que intentan evadir la fatiga causada por los correos electrónicos, y para comunicarse a distancia con miembros del equipo. Esta permite chats grupales en vivo, uso compartido de archivos, mensajería directa y múltiples salas de chat, conocidas como "canales. Y junto a su capacidad para integrarse con aplicaciones externas, Slack se ha convertido en una herramienta de comunicación integral para negocios en todas las industrias.

Slack ofrece una amplia gama de bots y aplicaciones compatibles que le permiten personalizarla a la perfección para que se acomode perfectamente a las necesidades de su negocio. A continuación, 10 de las mejores aplicaciones y bots para ayudar a su equipo a hacer de todo, desde generar ítems de tareas pendientes para miembros del equipo, hasta automatizar el proceso de reuniones rápidas de actualización -y muchas de ellas no le costarán un centavo.

Trello

Trello es una herramienta de colaboración que le permite compartir un proyecto con otros usuarios para conseguir retroalimentación en vivo respecto al progreso. Los usuarios pueden asignar tareas, actualizar listas de asuntos pendientes y añadir comentarios o notas a cualquier tablero de Trello directamente desde Slack.

Slack Apps

Puede hacer el seguimiento de proyectos, calendarios y listas de tareas pendientes, y con las tarjetas de Trello, puede enviar detalles rápidos y pertinentes sobre el estado de cualquier proyecto a su canal de Slack. Trello ofrece un plan básico gratuito, pero necesitará de un upgrade hacia el plan Business Class (10 dólares mensuales por usuario) para integrarse a Slack.

Bot To-do

Deje de lado los correos electrónicos para hacer el seguimiento luego de las reuniones -llenos de ítems de cosas por hacer para varios miembros del equipo- y reemplácelos con el bot To-do. Este bot gratuito le permite enviar rápidamente un ítem de acción directamente a la lista de tareas pendientes para ver o administrar múltiples listas. Cuando emerge un ítem de acción en una reunión, puede simplemente escribirle un mensaje a Slack que contenga todo, seguido del nombre del usuario, tarea y fecha límite y, automáticamente, se añadirá en la lista de tareas del usuario.

Las listas de tareas pendientes pueden programarse para una sala entera de Slack, así como para personas individuales. Puede ver las actualizaciones justo en la sala de Slack, donde también puede descartar los ítems de tarea, marcarlos como completados o compartirlos con otras personas.

WorkingOn

WorkingOn ofrece un "rastreador de progreso minimalista para cuando quiera rastrear la productividad sin invertir demasiado tiempo o sentir que es demasiado intrusivo.

Slack Apps Workingon

Con WorkingOn, los miembros del equipo pueden publicar actualizaciones usando el comando /on, y la aplicación los enviará automáticamente hacia un canal dedicado. Es una manera fácil de mantener actualizados a todos, motivar a su equipo, colaborar y evitar la duplicidad de iniciativas. WorkingOn ofrece un plan básico gratuito: Los planes pagados se encuentran desde cuatro dólares mensuales por usuario, contando con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Google+ Hangouts

Si depende de Google+ Hangouts para llamadas de voz, chat de video o uso compartido de la pantalla, puede integrar esta aplicación a Slack para iniciar un chat usando un comando rápido en su canal de Slack. Un enlace se añade y le lleva a una sesión de Hangouts completa con un panel de control de Slack, ubicado al lado derecho. Desde ahí, puede controlar la reunión e invitar a otros usuarios de Slack para que se unan a la sesión de Hangouts.

Simple Poll

Simple Poll resulta útil si es que desea medir el interés en la incorporación de una nueva función a un producto, o descifrar dónde hacer un pedido para el almuerzo. Puede enviar encuestas rápidas a un canal de Slack para lograr un consenso sobre el tema que desee -así se trate de algo de trabajo o para finalmente calmar sus debates más persistentes dentro de la oficina.

Google Drive

Uno puede cargar y compartir documentos dentro de Slack, pero una cuenta gratuita solo le concede 5GB de almacenamiento de archivos. Si maneja archivos más grandes, o no desea que desaparezcan después de ser cargados, puede integrar Google Drive a Slack.

Slack Apps GoogleDrive

Para ello tendrá que pegar un enlace compartible en Slack y un slackbot le preguntará qué permisos (vista, comentario o edición) desea dar a los colegas que cuenten con el enlace. Los archivos no serán almacenados en Slack, pero sí podrán buscarse, lo cual hace fácil encontrar enlaces hacia documentos anteriores.

Standuply

Las reuniones rápidas de actualización son valiosas para cualquier equipo ágil, pero pueden consumir mucho tiempo, y puede ser complicado lograr que todos participen al mismo tiempo. Standuply es una aplicación que se integra con Slack para automatizar el proceso de reuniones de actualización y permitir reuniones que no sean sincronizadas. Entrevista a cada miembro del equipo individualmente y después entrega los resultados por medio de Slack. Ayuda a asegurar que todos están siguiendo el proceso sin tomar atajos y ayuda a incluir a los trabajadores remotos en el proceso.

Aunque Standuply está en beta (hasta el cuarto trimestre del 2017), es gratuita para todos los usuarios. En el futuro contará con planes gratuitos y pagados.

Giphy

La colaboración siempre es mejor cuando su equipo está vinculado estrechamente -y ese vínculo con frecuencia es reforzado permitiendo que los personajes se relajen de vez en cuando. Integrar Giphy a Slack permite a los usuarios encontrar rápidamente el gif animado perfecto para alborotar las cosas y divertirse un poco -o quejarse del último pedido imposible de un cliente. Y, como mínimo, puede desencadenar una discusión apasionada sobre si es que se pronuncia "gif o "jif.

HeyTaco!

¿Qué mejor manera de mostrar su aprecio hacia sus colegas que enviándoles un emoticón de un taco? Sí, probablemente existen mejores maneras de hacerlo, pero podrían no ser tan efectivas en términos de costo o tan simples como HeyTaco!.

Slack Apps Heytaco

Con esta aplicación de Slack, los usuarios pueden enviar y recibir el emoticón de Taco para reconocer el trabajo duro y la dedicación de otros. Está diseñado como un juego y cuenta con una tabla de líderes para mostrar quién obtiene la mayor cantidad de tacos; mientras más tacos envié y reciba, más regalos podrá desbloquear.

Con un periodo de prueba gratuito de 60 días y un costo posterior de dos dólares mensuales por usuario, es una manera fácil y divertida de acercar a los empleados y reconocer el trabajo duro cuando el presupuesto es apretado.

Spoiler

Preserve las amistades de la oficina y evite crear un ambiente tóxico de trabajo mediante la implementación de Spoiler en sus chats de Slack. La aplicación le permite publicar un "mensaje de alerta de spoiler que esconderá las publicaciones que tratan sobre los giros en las tramas de películas y de televisión que otros en su grupo puedan no haber visto aún, y les permite decidir si es que ellos desean ver el spoiler. Nunca más se arriesgará a destruir la armonía del ambiente laboral asumiendo que todos están al día en Juego de Tronos.