Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas características en Android Studio 3.0 de Google

[30/10/2017] El IDE Android Studio 3.0 de Google añade soporte para el lenguaje Kotlin como mecanismo para la creación de aplicaciones para Android, así como un mejor soporte para Java 8 y mejoras a su sistema de creación y depuración.

Puede descargar Android Studio 3.0 del sitio web de Android Studio. Ya se encuentra disponible.

Android Studio 3.0 soporta Kotlin para el desarrollo

Kotlin interopera con los actuales lenguajes y runtimes de Android. Los desarrolladores pueden añadir Kotlin a un proyecto utilizando la herramienta de conversión que se encuentra en el IDE Android Studio a través de la secuencia de menú Code > Convert Java File to Kotlin File. Los desarrolladores también pueden crear un habilitado para Kotlin utilizando el New Project Wizard.

Otras nuevas características en Android Studio 3.0: Además del soporte de Kotlin, Android Studio 3.0 ofrece estas nuevas capacidades:

  • Soporte mejorado para las características de lenguaje de Java 8 a través de la migración a la cadena de herramientas javac. La cadena de herramientas Jack pasa al estado de obsolescencia. El más reciente complemento del sistema de creación Gradle de Android permite el uso de las características de Java 8 en el código y las bibliotecas de los desarrolladores
  • Un cambio en la API en el complemento Gradle de Android mejora la escalabilidad y los tiempos de creación. Dependiendo de las API proporcionadas por el anterior complemento Gradle, a los desarrolladores se les recomienda validar la compatibilidad con el nuevo complemento y migrar a nuevas API.
  • Para lograr actualizaciones más pequeñas y rápidas, se usa de forma predeterminada el repositorio Maven en lugar del Android SDK Manager para buscar actualizaciones a las dependencias en la Android Support Library, Google Play Services y Firebase Maven.
  • Se ha añadido una suite de herramientas, llamada Android Profiler, para depurar los problemas de desempeño. Android Profiler reemplaza a Android Monitor.
  • El Adaptive Icon Wizard crea activos de íconos de lanzador y ofrece una vista previa sobre la forma en que se verá un ícono adaptativo con diferentes máscaras de íconos de pantalla de lanzador.
  • Se pueden añadir a los proyectos las características de Instant Apps, que son aplicaciones Android nativas que no requieren de un instalador de usuario.
  • Se pueden usar fuentes descargables y personalizables para las aplicaciones que están dirigidas a la versión Android Oreo (API nivel 26 o superior).
  • El reporter de bugs de aplicaciones en Android Emulator ayuda a documentar los bugs. Android Emulator también soporta el estándar gráfico avanzado OpenGL ES 3.0.
  • Las plantillas del New Project Wizard y el New Module Wizard soportan la plataforma incorporada de dispositivos Android Things.
  • Para optimizar el tamaño de los archivos APK, el APK Analyzer ha sido equipado con mejoras adicionales. También, se pueden depurar las APK arbitrarias.
  • Se añadió soporte para el IDE JetBrains IntelliJ Idea 2017.1, con capacidades como la refactorización de Java 8 y la búsqueda de control de versión mejorada. IntelliJ ha sido la base para Android Studio.
  • Las imágenes del sistema Emulator para Android Oreo ahora incluyen la tienda Google Play, para habilitar las pruebas de las aplicaciones con Google Play.