Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo la quinta edición de Digitalks

[30/10/2017] La Internet de las Cosas (IoT) no solo forma parte del futuro, sino también del presente de muchas empresas peruanas que ya se mueven dentro de la ola de la transformación digital. En este sentido, durante la quinta edición de DIGITALKS, que se llevará a cabo eL próximo 9 de noviembre en la UTEC, se darán a conocer las últimas innovaciones que traen las nuevas tecnologías de IoT e IIoT, y que tienen un impacto considerable en los negocios y en la calidad de vida de muchas personas.

"Hay que considerar que al 2020, se tiene previsto que haya más de 20 mil millones de aparatos conectados en el mundo, y que, por ello, resulta indispensable sacarle el mayor provecho a los beneficios que brinda y brindará el IoT/IIoT. Uno de los principales es el que compete a la administración de información valiosa para la buena toma de decisiones de gran alcance social, como en la reducción del impacto de desastres naturales como el Fenómeno El Niño, o en la anticipación de riesgos en actividades como la minería, por citar un ejemplo, comentó Freddy Linares, especialista en procesos de negocio online y fundador de DIGITALKS.

El ejecutivo añadió que, por otro lado, el acceso a la información oportuna derivado del uso de las soluciones IoT/IIoT, también conlleva al mejoramiento de procesos en varios sectores e industrias claves, como los de Educación, Agroindustria, Gas, Energía, Textil, entre otros, garantizando un servicio de calidad, que diferencia a las empresas con sus clientes/usuarios.

"Esta edición de DIGITALKS servirá como una vitrina para mostrar a un público empresario los principales avances que hay en IoT y que están teniendo ya un impacto local. Es por ello que, como parte de los expositores, se encuentran empresas y startsup peruanas (Anderlain, Disrupt.Ia, Printema e IoT Perú), que ya ofrecen -o utilizan en sus servicios-, este tipo de soluciones con muy buenos resultados, comprobados y constatados por clientes de diversos rubros, indicó Linares.

Añadió que durante DIGITALKS se podrán conocer las últimas tendencias globales y casos locales que ya existen, considerando cuáles son los principales desafíos que tienen las empresas peruanas para lograr ser más competitivas. Asimismo, se dará a conocer qué es lo que se está haciendo a nivel gobierno para lograr que haya más soluciones de IoT orientadas a facilitar, a personas de menores recursos, el acceso a la educación, y, cómo aprovechar tecnologías, como la de sensores, para prevenir o reducir el impacto de desastres naturales.