Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en movilidad alcanzará los 1,72 billones de dólares en el 2021

[30/10/2017] Se pronostica que el gasto mundial en soluciones de movilidad alcanzará los 1,72 billones de dólares en el 2021, según la recientemente actualizada Worldwide Semiannual Mobility Spending Guide de International Data Corporation (IDC). Aunque se espera que el crecimiento anual se reduzca durante el periodo de pronóstico 2016-2021, IDC todavía espera que el gasto en hardware, software y servicios relacionados con la movilidad experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) a cinco años de 2,7%. El gasto mundial en movilidad totalizará 1,58 billones de dólares en el 2017, un aumento de 4,3% con respecto al 2016.

Estados Unidos representará casi una cuarta parte de todo el gasto en movilidad durante este periodo, lo que lo convierte en el más grande mercado geográfico con casi 392 mil millones de dólares en el 2021. China continental será el segundo país más grande en términos de gasto total (337 mil millones de dólares en el 2021), seguido por Japón, Brasil y Reino Unido. Los países que experimentarán el crecimiento más rápido en gasto en movilidad durante el período de pronóstico quinquenal serán Venezuela (8,2% de CAGR), India (8,0% de CAGR), Filipinas (7,0% de CAGR) y Perú (6,7% de CAGR). En cambio, se prevé que cuatro países (España, Israel, Arabia Saudita y Taiwán) experimenten un ligero descenso en el gasto en movilidad.

Los consumidores proporcionarán más del 70% del total del gasto en movilidad en todos los años del periodo pronosticado, excepto en el último. La mayor parte de este gasto se destinará a servicios de conectividad móvil y teléfonos inteligentes. Además de ser la mayor fuente de gasto, el sector de consumo también experimentará el crecimiento más lento con un CAGR a cinco años de 1,3%.

"La banca y los servicios profesionales serán las dos industrias con el gasto en movilidad más grande durante el período del pronóstico, alcanzando 55,1 mil millones de dólares y 54,9 mil millones de dólares en el 2021, respectivamente. La manufactura discreta y el retail quedarán un poco detrás con desembolsos en el 2021 de 49,7 mil millones de dólares y 45,7 mil millones de dólares. Las industrias con el más rápido crecimiento en el gasto en movilidad serán los servicios profesionales (7,5% CAGR), construcción (7,1% CAGR) y telecomunicaciones (7,0% CAGR). Otras cuatro industrias (gobierno federal/central, salud, retail y servicios de seguridad e inversión) también superarán al mercado general, cada uno con un CAGR de 6,9%, afirmó Denise Lund, director de investigación de Movilidad Empresarial de IDC.

La categoría tecnológica más grande será servicios de movilidad, que representará aproximadamente el 60% de todo el gasto en movilidad en el periodo de pronóstico. Aunque los servicios de conectividad móvil serán el segmento de gasto más grande con 950 mil millones de dólares en el 2021, los servicios móviles empresariales serán uno de los segmentos de más rápido crecimiento con un CAGR de 15,3%. Hardware será la segunda categoría tecnológica más grande, liderada por las compras de teléfonos inteligentes. A pesar de ser la categoría más pequeña, el software representa un área importante de inversión para las empresas y cada uno de sus segmentos tecnológicos (gestión de la movilidad empresarial, plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, aplicaciones empresariales móviles y seguridad empresarial móvil) experimentará un crecimiento a lo largo del periodo de pronóstico.

Desde la perspectiva del tamaño de empresa, las pequeñas oficinas con uno a 9 empleados representarán aproximadamente tres cuartas partes de todo el gasto mundial en movilidad ya que estas empresas compran dispositivos móviles, servicios de conectividad y servicios de movilidad como alternativa asequible a las tradicionales soluciones de TI. Las empresas muy grandes (más de mil empleados) y las grandes empresas (500-999 empleados) experimentarán el crecimiento más rápido del gasto con CAGRs a cinco años de 7,8% y 6,9%, respectivamente.