Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Scotiabank inaugura Fábrica Digital en Perú

[30/10/2017] Scotiabank Perú presentó su Fábrica Digital como parte de su estratégica transformación tecnológica y digital a nivel global, con lo que busca tener un mayor acercamiento y brindar un mejor servicio a sus clientes. Con esta apertura, son cinco las Fábricas Digitales a nivel global que posee el banco en los mercados clave como Canadá, México, Chile y Colombia.

"Los expertos de la banca y los mejores talentos tecnológicos que participan de la Fábrica Digital de Perú estarán centrados en la creación de experiencias digitales que satisfagan las necesidades de los clientes del banco, asegurando la mejor asesoría y un servicio de excelencia, comentó Ignacio Deschamps, Group Head, Banca Internacional y Transformación Digital Scotiabank, durante su inauguración.

El ejecutivo añadió que esta estrategia los conducirá hacia una evolución que no solo crea valor para sus clientes y accionistas, sino también para sus empleados. "Un pilar fundamental de esta estrategia es que las cinco Fábricas Digitales colaboran acelerando la innovación y mejorando la experiencia del cliente. Cada una, enfocada en las necesidades de los clientes del mercado local, a la vez que compartiendo las mejores prácticas y software de todos los países, anotó Deschamps.

De izq. a der.: Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú; Luis Torres, VP senior de Banca Digital
Scotiabank, fábrica digital

La transformación digital y excelencia en el servicio son las prioridades para Scotiabank Perú. Según Luis Torres Mariscal, vicepresidente senior de Banca Digital Scotiabank Perú, el principal objetivo que se han trazado es ser el banco digital líder en el mercado. "La transformación digital no es el fin, es el medio para ser más relevantes con nuestros clientes y eficientes en nuestras operaciones. Y ser relevante implica conocer a nuestros clientes tanto como para anticipar sus necesidades y deleitarlos con experiencias digitales alucinantes y confiables. Por ejemplo, hoy uno de cada tres préstamos y uno de cada cuatro depósitos a plazo son contratados a través de nuestra banca digital, comentó el ejecutivo.

Más de 100 profesionales de desarrollo de software, diseño de experiencias de usuario, marketing digital y análisis de datos trabajan en la Fábrica Digital de Perú, que fue construida bajo los mismos estándares de la de Toronto y que se suman a los más de 700 que trabajan en las cinco fábricas digitales. Este espacio tiene casi mil metros cuadrados, 86 posiciones para trabajo permanente y 168 posiciones para trabajo colaborativo. Tres de cada cuatro de los profesionales son millennials, siendo la edad promedio de 31 años y el talento más joven del equipo tiene 22 años.

Alianzas estratégicas

Torres Mariscal comentó que, en el marco del desarrollo de la estrategia global de transformación digital de Scotiabank, se vienen implementando importantes alianzas estratégicas con reconocidas fintechs, firmas de capital de riesgo, como QED Investors; y aceleradoras de startups, como la reconocida aceleradora latinoamericana NXTP Labs, que fue recientemente anunciada en la Fintech Conference 2017 en Colombia. "Ello, sumado a la apertura de cinco fábricas digitales en mercados clave para acelerar la transformación digital y crear mejores experiencias para nuestros clientes, complementa la estrategia en toda la región en la que operamos, finalizó.