Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servicios del RENIEC se pueden pagar en págalo.pe

[31/10/2017] El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció que las tasas correspondientes a sus trámites se pueden cancelar ahora a través de págalo.pe, la plataforma en línea desarrollada por el Banco de la Nación. Esta nueva modalidad de pago permite abonar el costo de solicitar -para mayores y menores de edad- un primer Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el duplicado, la rectificación, la renovación o el cambio del lugar de recojo del DNI. Además, un DNI electrónico y también un duplicado o la rectificación de este documento.

Con respecto al registro civil, es posible cancelar en págalo.pe el valor de una copia certificada de un acta registral, una constancia negativa de inscripción y un certificado de nombres iguales.

Acceder a Págalo.pe es posible mediante el portal web del Banco de la Nación o de pagalo.pe. Los pagos se pueden efectuar con tarjetas Visa o Mastercard de cualquier entidad financiera, y no generan ningún costo adicional para el ciudadano. El proceso empieza con un registro, que requiere únicamente el ingreso de datos y la creación de una contraseña. El sistema envía un código de activación al correo electrónico del usuario, con el cual se completa el registro y se puede empezar a pagar.