Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La MMA lanza su Mobile Regional Insights 2017

[01/11/2017] La Mobile Marketing Association anunció la disponibilidad de su reporte Mobile Regional Insights, un documento con las estadísticas esenciales del mercado móvil en el mundo y en América Latina.

Actualizado a agosto del 2017, el estudio describe los números del entorno móvil: la cantidad de usuarios, las porciones de mercado de las distintas tecnologías, los comportamientos típicos de los usuarios, las principales tendencias a tener en cuenta y los desafíos del marketing móvil entre otras cosas.

"Este informe es parte de los materiales educativos y de investigación que estamos produciendo para aportar conocimientos al mercado móvil, comentó Fabiano Distri Lobo, director ejecutivo de la MMA para América Latina.

Por su parte, Sol Flores, presidenta de la MMA en Argentina, señaló que el Mobile Insights Report Latam 2017 muestra hasta qué punto vivimos en un mundo donde los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles. "La tecnología móviles está acelerando exponencialmente su relevancia en relación a otros canales digitales y las cifras y oportunidades de este creciente mercado muestran que lo mejor aún por venir.

La información destacada de Mobile Insights Report Latam 2017:

  • Según el trabajo, en el mundo existen 4917 millones de usuarios móviles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone. De los smartphones activos y en uso en el mundo, el 34.8% son Apple, el 23.3% son Samsung y 5.4% son Huawei.
  • Tres de cada 10 smartphones en uso a nivel global están en China. El 74% de los usuarios móviles tiene un plan prepago. Y se espera que en el 2017 la gente se descargue más de 197 mil millones de aplicaciones móviles.
  • Entre septiembre del 2016 y septiembre del 2017, el tiempo que los usuarios pasaron conectados a mobile aumentó del 61 al 67%, y en el mismo plazo, Desktop perdió terreno del 27% al 3%, mientras las tabletas también perdieron importancia del 12% al 10%.
  • Mientras, en América Latina existen hoy 453 millones de usuarios móviles. En la región, un 39% de esos usuarios aún utilizan para conectarse tecnología 2G, un 45% usan 3G y el 16% restante ya usan 4G. La proyección para el año 2020 es que el 38% de los usuarios móviles esté conectado a 4G. En América Latina, la industria de los juegos móviles mueve más de cuatro mil millones de dólares al año. Facebook proyecta que a fines del 2017 tendrá 259 millones de usuarios.
  • En Suramérica, Android es el sistema operativo que domina el mercado, con el 84% de los dispositivos, seguido de lejos por el iOS de Apple que alimenta solo el 9% de los aparatos, y por Windows con el 3,5%.