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Quality Learning Center se presenta en sociedad

Dennis Sanchez, gerente general de QLC.

[01/11/2017] Con el avance de la tecnología se requiere de un avance igualmente rápido de los conocimientos, muchos de los cuales se encuentran dispersos en diferentes instituciones. Quality Learning Center (QLC) es una de estas instituciones, pero tiene la particularidad de abarcar varios ámbitos de la capacitación en temas tecnológicos. Y con solo cuatro meses en el mercado, ya ha hecho hace unos días su debut en sociedad -es decir, ante la sociedad tecnológica- en una reciente reunión en la que explicó lo que tiene que ofrecer.

En la presentación -animada por una dinámica realizada por uno de los instructores- Dennis Sanchez, gerente general de QLC, indicó los puntos principales de la propuesta de su organización.

La empresa desarrolla básicamente dos líneas de negocio: El servicio de capacitación y el servicio de consultoría. El primero es el que más se ha desarrollado, porque al interior de él se pueden encontrar varios subservicios. De hecho, son cinco subservicios los que se pueden encontrar aquí.

El primero de ellos es la capacitación en dirección de proyectos, en donde se ofrece capacitación en preparación para la certificación PMP, fundamentos de dirección de proyectos, taller de simulación de proyectos, SCRUM. Un segundo subservicio de capacitación es el relativo a la gestión de TI. Aquí se encuentran cursos sobre gestión de servicios TI (ITIL Foundations v3), Gobernabilidad (Cobit 5), Seguridad (Cissp) y Arquitectura empresarial (Togaf).

El tercer subservicio de capacitación es el relacionado a las habilidades blandas -de donde seguramente surgió la dinámica que se realizó durante la presentación- y abarca cursos de programación regular, que van desde la administración del tiempo hasta la toma de decisiones; y cursos a la medida, en donde se encuentra, por ejemplo, el liderazgo y trabajo en equipo o el planeamiento estratégico.

Un cuarto elemento de capacitación es el relativo a la Ofimática, en donde se encuentran los cursos relacionados al dominio de la suite de productividad Office de Microsoft -incluyendo Project y Visio.

El quinto grupo de capacitación es el relativo a los cursos técnicos, y aquí se encuentran temas como SQL Server, Visual Studio o SharePoint Server, entre otros. Mientras que el sexto grupo de cursos de capacitación es el que se encarga de las normativas ISO, relacionadas a calidad (9001), servicios (20000), continuidad del negocio (22301), seguridad de la información (27001), riesgos (31000) y anticorrupción (37001).

La segunda línea de negocios es la dedicada a los servicios de consultoría y aquí se pueden encontrar temas como el outsourcing; gestión de gobernabilidad, portafolios y proyectos; oficina de proyectos a demanda; y, por último, la venta de licencias y los servicios de implementación CA PPM.

Luego de presentar a sus consultores, Sánchez indicó que la compañía en cuatro meses ha logrado capacitar a más de 820 personas, ha realizado más de 610 horas de dictado, tiene más de 650 contactos en Facebook y más de 70 contactos en LinkedIn.

Otro de los puntos que destacó es el pronto lanzamiento de clases virtuales síncronas, las cuales se realizarán mediante la plataforma Cisco Webex