Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DCE Ingeniería y TESUR se unen para el diseño y construcción de datacenters

[02/11/2017] Tecnología en Servicios Urbanos (TESUR) y DCE Ingeniería, anunciaron la realización de un acuerdo estratégico para unir sus fuerzas y transformarse en un referente regional en el diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de Data Centers.

"El acuerdo realizado en el pasado mes de agosto, contempla el Diseño e Ingenierías Certificadas a cargo de un equipo de profesionales con amplia experiencia. Se destacan: una capacidad regional de implementación de proyectos tecnológicos, oficinas en varios países e innumerables proyectos exitosos realizados por ambas compañías, ofrece grandes oportunidades al acuerdo TESUR - DCE como socios estratégicos, señaló Julián Di Nanno, presidente de DCE Ingeniería.

TESUR, como parte de TECHINT E&C, brinda desde hace más de 20 años soluciones de ingeniería, construcción y gerenciamiento de proyectos integrales en el campo de las telecomunicaciones, data centers y energía eléctrica. Concentra su operación principal en Argentina, y a través de TECHINT E&C posee oficinas propias en diversos países de América (Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México) y de Europa, y cuenta con un equipo interdisciplinario de ingeniería de más de 400 personas.

DCE Ingeniería, es una empresa joven con 10 años de experiencia, y que fue concebida específicamente para el segmento de Data Centers. Integra proyectos tecnológicos con alto valor agregado, incorporándose en todos los aspectos del ciclo de vida de la infraestructura tecnológica y operativa del Data Center y sus instalaciones periféricas.

"El equipo TESUR-DCE para el desarrollo de soluciones integrales de Data Centers nos permite continuar ampliando el valor agregado tecnológico que TECHINT E&C ofrece a sus clientes en la región. Consideramos que la infraestructura de Data Centers es un segmento con buen potencial de crecimiento en la región dados los cambios tecnológicos en las telecomunicaciones y la evolución del consumo de datos, tanto a nivel residencial, como a nivel industrial por la revolución digital en marcha, indicó, por su parte, Rodrigo Larralde Campos, gerente general de Tesur.

"La alianza con Tesur nos facilita abordar proyectos de mayor magnitud a nivel regional, aprovechando su presencia en diversos países, y nos permite que el cliente perciba el apoyo a nivel local durante el desarrollo de su proyecto. Con amplia experiencia en diseño y ejecución de obras de magnitud, nos agrega a DCE el acceso a clientes regionales y amplía la visibilidad de proyectos. Esta alianza viene a cubrir un vacío que sentimos que existe en la región cuando una empresa quiere llevar adelante proyectos de implementación de Data Centers en diversos países, finalizó Di Nanno.