Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia asistente de voz para reuniones basado en IA

[06/11/2017] Los asistentes de voz basados en Inteligencia Artificial (IA) están cambiando la manera en que vivimos. Cientos de millones de personas utilizan estos asistentes regularmente para verificar el clima, despertar a tiempo y orientarse en la ciudad. Sin embargo, no ha habido asistentes virtuales para ayudarnos en el trabajo, hasta ahora. Cisco anunció Cisco Spark Assistant, un asistente de voz para las reuniones preparado para las empresas. Primero estará disponible en la cartera Cisco Spark Room Series, que incluye al nuevo buque insignia, el Cisco Spark Room 70, que también se anunció.

"Cisco Spark Assistant es la más reciente innovación en la plataforma Cisco Spark. A diferencia de los asistentes de voz de propósito general, Cisco Spark Assistant tiene un solo objetivo: Ayudarle a tener excelentes reuniones que se desarrollen más fluidamente, afirmó Rowan Trollope, vicepresidente senior y gerente general del Applications Group de Cisco.

Cisco lanzará Cisco Spark Assistant en fases, a partir de principios del próximo año. En la primera fase, un pequeño grupo de clientes utilizará ciertas funciones.

A continuación, lo que podrá hacer en la fase uno:

  • Iniciar su reunión sin necesidad de escribir o marcar.
  • Unir sin esfuerzo su propia sala de reuniones personal Cisco WebEx o una de las salas de sus compañeros de trabajo.
  • Llamar rápidamente a cualquiera en su organización sin levantar un solo dedo.
  • Controlar su terminal Cisco Spark sin levantarse de su silla.

"El asistente Cisco Spark utilizará los comentarios de esta prueba para hacerse más inteligente. Con el tiempo podrá hacer mucho más; por ejemplo, podrá asignar acciones y crear resúmenes de las reuniones, añadió Trollope.

El ejecutivo añadió que conocen muchas necesidades que irían bien con los asistentes de voz para que sean de utilidad en las reuniones. "La respuesta tiene que ser muy rápida y muy exacta cada vez que uno dice 'Hola, Spark', indicó Trollope, añadiendo que, para asegurarse que esto ocurra, han creado Cisco Spark Assistant con:

  • Tecnología de aprendizaje máquina de MindMeld, que adquirimos a principios de este año.
  • Tecnología de reconocimiento de voz.
  • Comprensión del lenguaje natural.
  • Preguntas y respuestas.
  • Gestión del diálogo.

Cisco Spark Assistant primero estará disponible en el nuevo Cisco Spark Room 70, el cual reemplaza a uno de los sistemas de video más vendidos de Cisco, el MX800. A medida que Cisco Spark Assistant se haga cargo de más tareas, también estará disponible en todos los clientes Cisco Spark y dispositivos de hardware.