Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM amplía su plataforma de Watson Data Platform

Para ayudar a dar rienda suelta a los profesionales de la IA.

[06/11/2017] IBM anunció nuevos productos para su Watson Data Platform, que incluye hacer el catalogo y refinamiento de los datos, lo cual está designado para que sea más sencillo para los desarrolladores y científicos de datos analizar y preparar los datos empresariales para las aplicaciones de IA, sin importar su estructura o dónde residen. Al mejorar la visibilidad de los datos y ayudar a cumplir mejor las políticas de seguridad de los datos, los usuarios pueden ahora conectarse y compartir datos entre ambientes de nube públicas y privadas.

Específicamente, esta ampliación incluye:

  • Nuevos productos de Data Catalog y Data Refinery, que unen conjuntos de datos que se encuentran en diferentes formatos en la nube, en los actuales sistemas y en fuentes de terceros; así como aplicar aprendizaje de máquina para procesar y limpiar estos datos para que puedan ser ingestados por las aplicaciones de IA;
  • La capacidad de usar metadatos, extraídos de Data Catalog y Data Refinery, para etiquetar y ayudar a cumplir las políticas de gobierno de los datos del cliente. Esto da a los equipos un fundamento para identificar de forma más sencilla los riesgos cuando se comparten los datos confidenciales.
  • La disponibilidad general de Analytics Engine para separar el almacenamiento de los datos de la información que contienen, con lo cual pueden ser analizados y enviados a aplicaciones a velocidades mucho mayores. Como resultado, los desarrolladores y los científicos de datos pueden compartir y crear de forma más sencilla grandes conjuntos de datos.

"Lo fundamental con la IA comienza con un fuerte cimiento de datos, lo que hace que la cantidad y velocidad de los datos entrantes pase de ser un desafío a convertirse en un activo, afirmó Derek Schoettle, gerente general de IBM Watson Data. "Para que las compañías innoven y compitan con IA, necesitan una forma de atrapar y organizar los datos que vienen de todas las fuentes, y usar este completo índice de datos como la columna vertebral de todas las decisiones e iniciativas.

Asimismo, para ayudar a las compañías a tener el control de todos sus datos sin importar dónde residan, IBM también está anunciando una serie de nuevas funciones para su Unified Governance Platform. Esto conlleva mayor visibilidad y administración de los datos globales de los clientes, incluyendo nuevas capacidades que ayudan a los clientes a medida que se preparan mejor para las próximas regulaciones de protección de datos como la GDPR.

"Creada en base a tecnologías de código abierto y la IBM Cloud, la Watson Data Platform une la infraestructura de nube, los servicios de datos y la experiencia, ayudando a los clientes de IBM en diferentes industrias a resolver sus desafíos en cuanto a datos. La Watson Data Platform, unida estrechamente con las comunidades más populares de científicos de datos y desarrolladores, incluyendo Python y Spark, continúa evolucionando para crear el sistema operativo de datos más abierto y completo de la nube, indicó Schoettle.