Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks anuncia un Optical Line System desagregado

[06/11/2017] Juniper Networks anunció que está separando el hardware de los sistemas de línea ópticos del software de control de red, desplegando una nueva solución óptica que ofrece niveles de flexibilidad, control de costos y visibilidad multicapa al transporte óptico de paquetes. La cartera de transporte de paquetes metropolitana de extremo a extremo da a los proveedores de servicios los elementos necesarios para desplegar nuevos servicios creados en base a la nube, 5G, IoT, banda ancha multigigabit y otras tecnologías avanzadas.

"Las redes de transporte óptico cerradas y propietarias que unen el transpondedor, los sistemas de línea ópticos y el software de control, entorpecen significativamente la capacidad de los proveedores de desplegar un modelo de entrega de servicios ágil. La nueva solución de grado de nube de Juniper, que incluye un sistema de línea óptico abierto y programable, así como una plataforma de gestión y control basada en microservicios, permite a los operadores desplegar cualquier solución de transpondedor para mantener bajos los costos, optimizar el plano de control de la capa fotónica y mantener la continuidad del servicio, afirmó Donyel Jones-Williams, director de marketing de la cartera para proveedores de servicios de Juniper Networks.

El ejecutivo añadió que, el sistema de línea abierto Programmable Photonic Layer de la compañía, que se alinea con la iniciativa Cloud-Grade Networking de Juniper anunciada en junio, presenta el nuevo TCX1000 Series Programmable ROADM. La nueva plataforma de gestión y control proNX Optical Director, que combina application programming interfaces (APIs) abiertas y basadas en estándares, hace más fácil para los clientes desplegar transpondedores DWDM coherentes -ya sea de Juniper, de un proveedor de servicios o de un tercero, anotó Jones-Williams, agregando que, al tomar este enfoque de 'primero la plataforma', pueden descansar con la seguridad de que están operando un sistema preparado para el futuro, libre de cualquier atadura con algún proveedor.

Otros aspectos destacados señalados por Jones-Williams fueron:

  • Juniper Programmable Photonic Layer presenta el nuevo TCX1000 Series Programmable ROADM: El TCX1000 Programmable ROADM, habilitada por Lumentum y parte de una solución abierta de sistema de línea, es un ROADM programable sin color ni dirección que permite a los operadores hacer un upgrade constante a las tasas de bit de alta capacidad que surjan (100G, 200G, 400G y más allá) sin tener que hacer upgrade del hardware del sistema de línea. Los operadores ahora pueden, con confianza, separar el hardware del sistema de línea de la capa del transpondedor y desde el plano de control de la capa fotónica optimizar mejor la red para los casos de uso como la interconexión de centros de datos.
  • La plataforma de software de gestión y control de red óptica basada en microservicios ProNX Optical Director: proNX Optical Director, en base a las fortalezas de las capacidades de activación automatizada de servicios y gestión de red de proNX Service Manager, utiliza una arquitectura basada en microservicios para permitir a los operadores escalar con mayor efectividad e integrar de forma simple las aplicaciones del cliente y de terceros en un ambiente operativo ágil. Adicionalmente, proNX Optical Director usa una API YANG basada en estándares para integrarse constantemente con Juniper Networks NorthStar Controller, proporcionando una visibilidad y coordinación de red completas desde la Capa 0 a la Capa 3.