Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Parcona contará con moderno sistema de videovigilancia

[06/11/2017] Optical Networks anunció que ha implementado en el distrito histórico de Parcona, en Ica, uno de los sistemas de videvogilancia más modernos del país, que cuenta con un software integrado que aseguran ayudará a reducir los índices de delincuencia.

Con una inversión de 13,5 millones de soles, y bajo la modalidad de obras por impuestos, se hizo posible el sistema que incluye un software de gestión de incidencias que hace posible gestionar la atención a todas las llamadas y alertas del ciudadano, pero además permite mapear y geolocalizar cada una de las unidades de seguridad ciudadana del distrito. Todo está interconectado para un manejo más eficiente de los recursos logísticos y humanos.

"Este moderno software hace posible generar un mapa del delito e indicadores de atención de emergencias, que le servirán a las autoridades de Parcona no solo para gestionar estratégicamente la atención de incidentes, sino también para identificar plenamente los delitos más frecuentes y así elaborar un plan para combatirlos con mayor eficacia, manifestó Iván Chumo, gerente general de Optical Networks.

El ejecutivo añadió que, en la moderna central se instaló adicionalmente un sistema de radio comunicación con 35 radios con GPS, una central telefónica con 35 teléfonos con IP y se entregó trajes antimontines para los serenos y uniformes para los 450 integrantes de las juntas vecinales. El trabajo de Optical incluyó la capacitación de todo el personal.

"Las 58 cámaras que forman parte del sistema de videovigilancia, también instaladas por nosotros, son de alta gama y tienen un zoom de kilómetro y medio de alcance, además de un infrarrojo nocturno de 350 metros, indicó Chumo.

El alcalde del distrito, José Luis Gálvez Chávez, dijo que la delincuencia en sectores como Orongo y el bosque de Parcona será, a partir de ahora, combatida de manera frontal. "Ahora tendremos a los malhechores vigilados gracias a la tecnología, anotó.