Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce nueva plataforma con miles de modelos 3D gratuitos

[07/11/2017] Google puede añadir ahora la provisión de activos 3D a su lista de servicios, ya que anunció una nueva plataforma llamada Poly para el gran deleite de los desarrolladores de VR y AR. Poly es una plataforma donde cualquier persona puede navegar y descargar objetos y escenarios 3D gratuitas.

Google creó Poly pensando específicamente en las aplicaciones de VR y AR, como su propia Tilt Brush y Blocks (Poly está totalmente integrado con ambas). Sin embargo, los objetos están todos en formato OBJ, por lo que puede descargarse en aplicaciones que van desde Cinema 4D y Maya hasta el nuevo software Dimension de Adobe (Proyecto Felix).

Puede ver cómo funciona en este video de Google:

https://www.youtube.com/watch?v=utrMljN0D9M

Google espera que Poly haga que sea más fácil crear y desarrollar en 3D, de acuerdo con la entrada del blog de Google publicada el jueves pasado. Puede buscar miles de modelos gratuitos para usar en sus aplicaciones de VR y AR -de todo, desde un robot hasta un cono de helado, e incluso todo un 'Mundo Alien' o 'Winter Island'. Los usuarios pueden crear un perfil para hacer seguimiento de las cargas o "me gusta, y pueden filtrar por categorías útiles como animales & criaturas, arquitectura, lugares & escenas o tecnología, por nombrar algunas.

También existe una opción para hacer 'remix' o manipular muchos de los modelos que se encuentran, así que, si un robot necesita más brazos, puede agregarlos.

Haga clic para importar un objeto remezclable a Tilt Brush o Blocks y haga los cambios; Poly automáticamente va a atribuir y crear un enlace a la creación original al publicar su remix.

Poly permite la carga directa de archivos OBJ, así que, si está creando "una intensa caminata espacial en VR, o un apacible jardín de flores de AR, encontrará los ingredientes que necesita, afirma Google.

Google sugiere Poly para los desarrolladores que están creando VR, ARCore de Google o el nuevo ARKit de Apple.

Pero no asuma que Poly es solo para desarrolladores -cualquiera puede utilizar Poly para ver objetos 3D en un navegador móvil o de escritorio, y una vez que encuentre algo que le guste, puede crear un GIF y compartirlo o verlo en otras aplicaciones de VR.

El anuncio de Poly de Google se produce luego de que Adobe también lanzara activos 3D para Adobe Stock este año, así como el software de edición 3D Dimension, anunciado en Adobe Max.