Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mercado Libre reportó sus resultados financieros del 3T

[08/11/2017] MercadoLibre reportó los resultados financieros del tercer trimestre (3T) finalizado el 30 de septiembre del 2017.

"Las inversiones en tecnología, producto y el programa de envíos gratuitos dieron como resultado un aumento de tráfico al sitio y mayores conversiones. Este enfoque de inversión agresivo en el que nos hemos embarcado seguirá siendo una de las piedras angulares de nuestra hoja de ruta, permitiéndonos profundizar nuestras ventajas competitivas y contribuir a hacer crecer nuestra posición de liderazgo regional en comercio digital y soluciones fintech, señaló Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre, Inc.

El ejecutivo comentó que, el volumen de dinero transaccionado en el marketplace continuó su tendencia ascendente marcando el récord de tres mil millones de dólares, con 3.075,3 millones de dólares, un aumento del 50,7% en dólares.

Indicó, asimismo, que los artículos vendidos se aceleraron nuevamente, alcanzando 74,2 millones de unidades, un 55,8% de aumento año contra año, la mayor tasa de crecimiento en los últimos cinco años.

Por su lado, el volumen total de pagos de Mercado Pago aumentó un 73,5% en dólares: 3.667,1 millones de dólares. Los pagos realizados crecieron un 69,4% año contra año, terminando el tercer trimestre con 62,3 millones transacciones totales.

"El negocio de procesamiento de pagos de Mercado Pago por fuera de Mercado Libre, se destaca como una de las unidades de negocio con mayor crecimiento fuera del marketplace. En una base consolidada, el total de volumen de pagos excluyendo la plataforma mercadolibre.com creció un 107.6%, señaló Arnt.

Comentó que la penetración Mobile dentro de la facturación de la plataforma llegó al 47%, y está en camino a representar el 50% del total del volumen de dinero transaccionado. Asimismo, la cantidad de artículos publicados diariamente en Mercado Libre aceleraron un 51% año tras año durante el tercer trimestre del 2017 y llegaron al récord de 105,9 millones de publicaciones.

"A su vez, los compradores únicos crecieron un 31,1% por segundo trimestre consecutivo, mientras que los usuarios registrados aumentaron el 21% llegando al récord de 201,2 millones, anotó Arnt.

Finalizó señalando que, por tercer trimestre, las ventas netas de cada país han aumentado: Brasil 71%, Argentina 51%, México 82%, Colombia 42%, Chile 45%, y Uruguay 91% (porcentajes expresados en moneda neutral)