Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nace Axity con soluciones para la transformación digital

[08/11/2017] El fondo de capital privado Southern Cross Group (SCG), junto con un grupo de socios con experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), conformaron Axity, una nueva empresa que busca consolidarse como el principal aliado de sus clientes en el proceso de transformación digital en América Latina.

SCG identificó la oportunidad de crear una empresa TIC regional a partir de la integración de talentos y capacidades probadas en el sector. "Axity nace con una plataforma de más de cuatro mil profesionales, un portafolio de servicios punta-punta, 400 clientes distribuidos en Perú, México, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos, y relaciones con los principales fabricantes de tecnología. Estas fortalezas la convierten en un socio ideal y experimentado para impulsar las iniciativas TIC de las grandes empresas en la región, comentó Eduardo Millán, director de Axity SOLA (Sur de Latinoamérica).

El ejecutivo añadió que Axity nace con dos ventajas competitivas principales. La primera es la experiencia probada en productos y servicios TIC representados en un amplio portafolio empresarial, para acompañar a los clientes en la transformación tecnológica y digital. Y la segunda es la flexibilidad de ser una empresa en la que los empresarios y socios que la dirigen, son quienes la operan, desde la estrategia hasta la ejecución.

"Axity cuenta con profesionales dedicados a ofrecer servicios y soluciones integrales para empresas, los cuales incluyen la definición de estrategias, gestión de información, desarrollo e implementación de software y soluciones de negocio, monitoreo de TI, incluyendo infraestructura, comunicaciones y seguridad, indicó el ejecutivo.

Añadió que, Axity ofrece todos los servicios de TIC que pueda demandar cualquier empresa y tiene alianzas con los principales fabricantes de tecnología. Se cuenta con los certificados ISO y CMMi5, y todos los procesos de entrega están basados en mejores prácticas de servicios de TIC como TOGAF, ITIL, COBIT y el propio CMMi5, entre otras.

"Para Axity la región del Sur de Latinoamérica comprende las operaciones en Perú, Chile, Colombia y Argentina. Estamos preparados para lograr una óptima integración y estandarización regional de nuestras capacidades, desarrollar y mantener en punta de lanza un catálogo de servicios para ayudar a los clientes en sus proyectos de transformación digital en cualquier parte de la región, indicó Millán.

Por su parte, Paolo Rivera, director de Axity en el Perú señaló que "Axity tiene metas concretas en la región; por ejemplo, en el Perú, la meta concreta es ganar masa crítica, por ser posiblemente el mercado sudamericano con más crecimiento en TIC para los próximos años.

Mientras Héctor González, también director de Axity en el Perú, explicó que las empresas locales, sin importar el tamaño o industria, demandan soluciones de negocio basadas en tecnología de la misma calidad y avanzadas, como las de mercados más maduros.

Añadió que, en cuanto a la innovación y el talento, cada miembro de Axity se mantiene vigente de lo que sucede en la industria y propone nuevas formas de agregar valor. Para ello cuentan con una iniciativa de Innovación bautizada como "Lof (término que en lenguas originarias significa comunidad) y que está basada en conceptos como Design Thinking, Lean Startup y SAFE, entre otros.

González anotó que Axity, mediante su sociedad estratégica con fabricantes de tecnología como Cisco, SAP, Oracle, Microsoft, IBM, Palo Alto y BMC Software, ofrece servicios en:

  • Estrategia Digital, Estrategia de Gestión de la Información, Arquitectura Empresarial, Planificación de TI, Estrategia de Seguridad, Estrategia Tecnológica.
  • Analítica Avanzada, Big Data, Inteligencia de Negocios, Gestión de Datos, Gestión del Desempeño y Gestión de Contenidos.
  • Movilidad, Redes Sociales, Apps, Soluciones Cloud, Soluciones de Negocio, Desarrollo de Software, Pruebas y Aseguramiento de la Calidad de Software.
  • Gestión de Servicios Digitales, Devops, Gobierno de TI, Gestión del Portafolio, Operación de TI, Automatización de TI y Automatización de Procesos Digitales.
  • Servicios SOC, Seguridad Proactiva, Reactiva y Retrospectiva.
  • Internet de las Cosas, Paas - IaaS, Gestión de Datos, Conectividad, Colaboración y Gestión de Espacios de Trabajo.
  • Gestión de Procesos de Negocio, Oficina de Proyectos, Gestión del Cambio y Entrenamiento.