Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Quinta generación

Motorola Moto G 5S Plus

Luis Cruzado, gerente de producto de Motorola.

[08/11/2017] Motorola lanzó un nuevo modelo en el mercado peruano: El MotoG 5S Plus, una edición especial de la quinta generación de la familia MotoG. El teléfono inteligente es de gama media que -como es característico en la familia MotoG- incorpora interesantes funciones que son propias de un modelo de gama alta.

Para Luis Cruzado, gerente de producto de Motorola, quien estuvo a cargo de su presentación, el fuerte del teléfono se encuentra en las cámaras que posee, las cuales junto con el software que las acompaña permiten realizar entretenidos efectos con las fotos, una vez que se ha habilitado el modo de profundidad con el que viene el equipo.

El smartphone

Lo primero que Cruzado resaltó del teléfono es su diseño. El aparato se encuentra fabricado en una sola pieza de metal (aluminio anodizado) que es suave al tacto y elegante a la vista; es decir, ofrece una apariencia premium.

"La familia MotoG se caracteriza por traer características de la gama premium a un segmento de gama media, y este equipo viene a cumplir con ello a través de esta edición especial, indicó el ejecutivo.

El siguiente elemento que resaltó Cruzado fue la cámara, o mejor dicho la doble cámara. El teléfono cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles, uno en blanco y negro -aunque no se pueden hacer fotos en blanco y negro con él- y otro en color. Además, posee enfoque por fase y por láser; el primero permite que el teléfono pueda detectar más fácilmente los objetos en movimiento, mientras que el segundo permite que el teléfono, en condiciones de poca luz, detecte y mida la distancia a la que se encuentra el objeto a ser fotografiado. Además, las cámaras cuentan con un doble flash LED con corrección de tono de color que hace posible que las fotografías -por ejemplo, de la piel de una persona- aparezcan más reales.

Cruzado explicó que tener dos sensores permite al teléfono realizar tres efectos. El primero es el enfoque selectivo. Éste es el que se conoce como Efecto Bokeh; es decir, aquel efecto en el que un elemento de la foto aparece enfocado y el resto -generalmente el fondo- aparece desenfocado. Por ejemplo, si tomamos una foto de nuestra mascota con el mar de fondo la mascota aparecerá enfocada y el mar difuminado.

Motorola Moto G 5S Plus

"Otro efecto es el blanco y negro selectivo, que es básicamente el mismo efecto que el anterior solo que ahora en lugar de desenfoque el elemento seleccionado aparece en color mientras que el resto de los elementos de la foto aparece en blanco y negro. Usando el ejemplo anterior, nuestra mascota aparecería en color y el mar en blanco y negro, anotó el ejecutivo.

Agregó que el tercer efecto nos permite cambiar el fondo. "Con este efecto podríamos hacer que nuestra mascota en lugar de tener el fondo del mar podría tener como fondo un desierto o un lugar conocido, como Machu Picchu, señaló Cruzado.

Para lograr estos efectos es necesario que la foto sea tomada con el modo de profundidad habilitado y usando el software que viene con la cámara.

Por su parte, la cámara frontal es de 8MP y ofrece una nueva función: El selfie panorámico. Basta mover la muñeca al momento de tomar la foto para lograr un selfie que abarque 180 grados de vista. Sin usar esta función, la cámara frontal tiene un ángulo de 85 grados. Además, también ofrece el modo belleza.

La pantalla del teléfono es de 5,5 pulgadas y Full HD, y cuenta con un sensor de huella dactilar que es multifunción y que, por ello, permite ampliar el área útil de la pantalla. Lo que ha hecho Motorola es trasladar las funciones que se encuentran en los tres botones -que física o virtualmente siempre encontrábamos en la parte baja de la pantalla- al sensor de huella. Cuando se encuentra habilitada la navegación con un solo botón, un deslizamiento a la derecha sobre el sensor es igual al botón multitarea, el deslizamiento a la izquierda es el equivalente al botón "regresar y un toque sobre el sensor es igual al botón "home.

El procesador con el que cuenta el smartphone es un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2GHz, el teléfono cuenta además con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento que son expandibles a 128GB mediante microSD, y una batería de 3.000 mAh. Además, ofrece un cargador TurboPower que puede cargar seis horas de uso con solo 15 minutos de carga.