Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anunció Red Hat OpenStack Platform 12

[09/11/2017] Red Hat anunció Red Hat OpenStack Platform 12, la más reciente versión de la infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) de nube escalable y ágil de Red Hat. Red Hat OpenStack Platform 12, que se basa en la versión "Pike de OpenStack, presenta servicios contenedorizados, mejorando la flexibilidad y al mismo tiempo reduciendo la complejidad para lograr un desarrollo de aplicaciones más rápido. Red Hat OpenStack Platform 12 ofrece muchas nuevas mejoras, incluyendo una DCI (distributed continuous integration) mejorada y mejoras en la seguridad para ayudar a mantener el cumplimiento normativo de los datos y gestionar el riesgo.

"Red Hat OpenStack Platform 12 está diseñada para la infraestructura de nube privada y pública, creada sobre la base de grado empresarial de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat OpenStack Platform 12 es una versión probada, certificada y completamente soportada de OpenStack que proporciona la agilidad para crecer y satisfacer más rápidamente las demandas de los clientes, sin comprometer los requerimientos de disponibilidad, desempeño o seguridad de TI. Red Hat OpenStack Platform también incluye Red Hat CloudForms, la plataforma de gestión multinube de Red Hat, para proporcionar visibilidad operativa y gestión basada en políticas en toda la infraestructura y cargas de trabajo de Red Hat OpenStack Platform. Adicionalmente, Red Hat OpenStack Platform 12 mantiene una fuerte integración con Red Hat Ceph Storage, una solución muy escalable de almacenamiento de bloques, objetos y archivos, la cual está diseñada para nubes de escalabilidad horizontal, afirmó Radhesh Balakrishnan, gerente general de OpenStack de Red Hat.

Ya sea que se despliegue una nueva implementación o se realice un upgrade automatizado a través de su herramienta, el ejecutivo indicó que Red Hat OpenStack Platform 12 contenedoriza la mayor parte de los servicios de OpenStack, mientras que al mismo tiempo ofrece una Technology Preview contenedorizada de ciertos servicios de networking y almacenamiento. "Esto proporciona a nuestros socios estratégicos del ecosistema la oportunidad de certificar controladores y complementos para este nuevo modelo de despliegue, lo cual da como resultado disrupciones mínimas o ninguna disrupción en el servicio a nuestros clientes, indicó Balakrishnan.

Agregó que las nuevas características en Red Hat OpenStack Platform 12, como el servicio automatizado de registro de infraestructura, ayuda a las organizaciones a incrementar la seguridad y a mejorar la eficiencia a través de la automatización de la gestión del ciclo de vida de los certificados de seguridad. "Otros componentes como el OpenStack Block Storage (Cinder) y la Bare Metal Provisioning (Ironic) tienen actualizaciones del soporte del cifrado del volumen y mejoras en el particionamiento del disco, respectivamente, añadió Balakrishnan. Los clientes de Red Hat OpenStack Platform tendrán acceso a la nueva guía de seguridad de Red Hat, disponible en el portal de clientes de Red Hat, que delinea las características, implementación y guía de seguridad para satisfacer los controles de seguridad de la línea de base para ayudar a habilitar un despliegue de OpenStack más seguro.

Igualmente, anotó Balakrishnan, Red Hat OpenStack Platform 11 amplió las características para los roles acoplables, haciendo que el despliegue y la capacidad de hacer upgrade de Red Hat OpenStack Platform sean más adaptables y consistentes. "Ahora, Red Hat OpenStack Platform 12 lleva la acoplabilidad un paso adelante con las redes acoplables. En las versiones previas, los usuarios se veían forzados a elegir una topología de red predefinida. Con las redes acoplables, los usuarios tienen la opción de definir la topología de red que necesitan con pocas restricciones, indicó el ejecutivo.

Adicionalmente, Red Hat OpenStack Platform 12 incluye soporte para la API abierta Redfish de la Distributed Management Task Force (DMTF) para la infraestructura acoplable. El soporte para esta nueva especificación de la industria permite que la versión 12 interopere con las soluciones industriales que utilizan la API Redfish, como el Intel Rack Scale Design (Intel RSD).

La disponibilidad de Red Hat OpenStack Platform 12 está programada para el futuro cercano a través del Red Hat Customer Portal y como componente de las soluciones Red Hat Cloud Infrastructure y Red Hat Cloud Suite.