Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce invierte en una startup especializada en chatbots

[10/11/2017] Salesforce acaba de anunciar que Salersforce Ventures, empresa de capital venture propiedad de la firma del CRM, ha invertido 89 millones de dólares en i.am+, la tecnología desarrollada por la startup Will.i.am.

Will.i.am fue fundada por el cantante del grupo pop Black Eyed Peas en el 2013, con una actividad que se centraba en sus inicios en la fabricación de hardware de auriculares, cámaras y wearables, antes de cambiar su enfoque hacia una empresa desarrolladora de asistentes de voz basados en inteligencia artificial para empresas con un producto denominado Omega.

En 2016, la startup comenzó a mostrar un gran interés en interfaces de voz, lo que le llevó a adquirir Sensiya el pasado mes de mayo; una compañía israelí especializada en aprendizaje automático, por un importe que no ha trascendido públicamente.

En alusión a la inversión que acaba de realizar en Wil.i.am, Matt Garrett, vicepresidente de Salesforce, explicó a un redactor de Computerworld UK que la financiación realizada en dicha startup responde a la continuación de una estrategia puesta en marcha hace más de un año, en la que se iniciaba un plan enfocado a dispositivos wearables. "Ahora, Salesforce está realizando acciones muy interesantes relacionadas con aplicaciones de voz, tanto para empresas como consumidores.

A día de hoy resulta un tanto difícil imaginar a i.am+ compitiendo con éxito en el mercado de los asistentes de IA, con firmas tan poderosas como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Google y Siri de Apple. En este sentido, Garret responde sin inmutarse que: "El factor diferencial de Salesforce frente a estos big players reside en que dispone de los puentes que conectan a las empresas directamente con los consumidores; una integración que podremos llevar a cabo a través de nuestra plataforma.