Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firman acuerdo para proteger los derechos humanos en Internet

[10/11/2017] Según varios informes, el 50% de la población mundial está conectada a la Internet, y este número sigue creciendo cada año. Debido a que el mundo en línea desempeña un papel importante en la vida de tantas personas, es un foro donde los derechos humanos deben ser protegidos, pero en realidad es donde desafortunadamente se abusa de ellos. Para cambiar esto, el Consejo de Europa ha firmado hoy un acuerdo con varias compañías de tecnología líderes a nivel mundial donde se comprometen a promover una Internet abierta y segura.

Durante una ceremonia en Estrasburgo en el primer día del Foro Mundial para la Democracia, Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos en Kaspersky Lab y Thorbjørn Jagland, el secretario general del Consejo de Europa, firmaron el acuerdo que ha sido diseñado para llevar la protección de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho a la Internet.

Junto con Kaspersky Lab, representantes de otras siete firmas líderes en tecnología firmaron el acuerdo, que tomó la forma de un intercambio de correspondencia. Las compañías incluyen Apple, Deutsche Telekom, Facebook, Google, Microsoft, Orange y Telefónica. Seis de las principales asociaciones tecnológicas del mundo también prometieron su lealtad, entre ellas Computer & Communications Industry Association (CCIA), DIGITALEUROPE, European Digital SME Alliance, European Telecommunications Network Operators' Association (ETNO), GSMA y la Global Network Initiative (Iniciativa de la red global o GNI por sus siglas en inglés) que incluye numerosas partes interesadas.

El acuerdo de asociación se encuentra entre las prioridades establecidas en la Estrategia de Gobernanza de Internet del Consejo de Europa para el período 2016-2019, cuyo objetivo es proteger a los usuarios de Internet mediante la construcción de la democracia y la protección de los derechos humanos en esa red. Para lograr estos objetivos, el grupo, que también está dispuesto a trabajar con otros socios en el futuro, ha acordado cooperar en varias áreas clave.

Estas incluyen, entre otras:

  • La protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual.
  • Libertad de expresión en línea.
  • El derecho a la privacidad y la protección de los datos personales.
  • Educación cívica democrática.
  • Igualdad de género en Internet.
  • Hacer frente al cibercrimen y al terrorismo.
  • Cultura y digitalización.