Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 certificaciones en ciencias de datos que le darán recompensas

[15/11/2017] La ciencia de los datos es uno de los trabajos más aclamados en TI. Incluso, es simplemente el mejor trabajo que puede conseguir, punto, de acuerdo con la información de Glassdoor. Si está en busca de incursionar en este campo, o desea resaltar frente a la competencia, no busque más allá de las certificaciones en ciencia de los datos.

La ciencia de los datos es importante para casi todas las compañías e industrias de hoy, pero las habilidades que los reclutadores están buscando van a variar dependiendo de cada negocio e industria. Las certificaciones son una gran forma de obtener una ventaja, porque le permiten afinar habilidades de nicho que son difíciles de encontrar en su industria deseada. También es una manera de dar soporte a sus habilidades, para que los reclutadores y administradores de contratación sepan qué es lo que están obteniendo si lo contratan.

Así esté buscando obtener una certificación de una universidad acreditada, ganar algo de experiencia como un nuevo estudiante de postgrado, pulir habilidades para una proveedora específica, o demostrar su amplio conocimiento de análisis de datos, al menos una de estas siete certificaciones le va a servir.

Programa de certificación Dell EMC Proven Professional

Dell EMC ofrece una certificación asociada de ciencia de los datos que promete un enfoque práctico especializado en lo que esta describe como "el programa de aprendizaje y certificación más completo de la industria. Una vez que pasa el examen, a usted se le considera "Profesional Probado, lo que les dice a los administradores de contratación y reclutadores que cuenta con las habilidades necesarias que ellos desean en un científico de datos. La trayectoria de la certificación ofrece un nivel de asociado y especialista, que es más avanzado.

  • Costo: 200 dólares por examen de certificación Proven Professional; también tendrá que adquirir libros y otros materiales de curso.
  • Expiración: Válido por dos años.

Certified Analytics Professional (CAP)

CAP ofrece una certificación neutral de proveedoras, que le puede mostrar a los reclutadores y administradores de contratación que no se orienta solamente a cierto software o a servicios específicos. También muestra que cuenta con un amplio rango de conocimientos en su campo para compensar sus habilidades más específicas y pulidas. CAP promete ayudarle a "transformar datos complejos en conocimientos y acciones de valor, lo que es exactamente lo que los negocios buscan en un científico de datos: alguien que no solo entienda los datos, sino que también sea capaz de obtener conclusiones lógicas y después expresar a las partes interesadas la razón por la cual esos puntos de datos son significativos.

  • Costo: 495 dólares para miembros de INFORMS, 695 dólares para los que no son miembros; los precios de equipos para organizaciones se encuentran disponibles a demanda.
  • Expiración: Válida por tres años.

SAS Academy for Data Science

La SAS Academy for Data Science incluye tres programas: uno que se centra en habilidades de big data, otro especializado en habilidades de analítica de datos, y un tercer programa que incluye tanto habilidades de analítica de datos como de big data. Es una gran manera de obtener exposición y experiencia usando las herramientas de ciencia de los datos a través de aprendizaje práctico, entrenamiento, casos de estudio y acceso a la comunidad SAS. Puede completar los cursos en persona, lo que requiere de seis semanas de clases conducidas por un instructor de lunes a viernes. O puede elegir la opción de ritmo independiente, y completar el curso por su cuenta en el trascurso de seis meses.

  • Costo: Los cursos de certificación individual se encuentra desde 2.250 dólares, mientras que los cursos presenciales en aula se encuentran desde 9.000 dólares. Completar ambos cursos a la vez cuesta 4.400 y 16.000 dólares, respectivamente.
  • Expiración:Las credenciales no expiran, pero algunos exámenes podrían ser retirados a medida que cambia el software.

Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE)

Las certificaciones de MCSE cubren una amplia variedad de especialidades y habilidades de TI, incluyendo la ciencia de los datos. Para las certificaciones de ciencia de los datos, Microsoft ofrece dos cursos, uno centrado en aplicaciones de negocio, y otro especializado en administración de datos y analítica. Sin embargo, cada curso requiere de una certificación previa bajo el programa de MCSE Certification, así que se le recomienda verificar los requisitos previamente.

  • Costo: 125 dólares por examen, por intento.
  • Expiración: Válida por tres años.

Cloudera Certified Associate (CCA)

El examen de CCA demuestra su conocimiento fundacional como desarrollador, analista de datos y administrador del software corporativo de Cloudera. Aprobar un examen CCA y obtener su certificación, mostrará a los empleadores que tiene el dominio de las habilidades básicas que son requeridas para un científico de datos. También es una gran manera de probar sus habilidades si es que se encuentra comenzando su carrera y le falta un portafolio sólido o experiencia laboral anterior.

  • Costo: 295 dólares por examen de especialidad y por intento.
  • Expiración: Válida por dos años.

Cloudera Certified Professional: CCP Data Engineer

Una vez que haya obtenido su CCA, puede avanzar hacia el examen CCP, que Cloudera promueve como "una de las certificaciones basadas en desempeño más demandantes y rigurosas. Se centra en el dominio de las habilidades y en la evaluación de su experiencia en ciencia de los datos. De acuerdo con la página web, aquellos en busca de obtener la certificación CCP necesitan tener consigo "experiencia a profundidad en el desarrollo de soluciones de ingeniería de datos, así como un "un alto nivel de dominio de habilidades comunes de ciencia de los datos.

  • Costo: 600 dólares por intento -cada intento incluye tres exámenes.
  • Expiración: Válida por tres años.

Data Science Certificate - Harvard Extension School

Para obtener un certificado de la Harvard Extension School tendrá que completar y obtener al menos una B como calificación en cuatro cursos de certificación en el trascurso de tres años. Puede elegir dos electivos de un grupo selecto, un curso requerido de ciencia de los datos de otro grupo selecto, y dos cursos de estadística: Uno de nivel principiante y otro de nivel avanzado. Esta certificación es la más adecuada para aquellos que ya cuentan con conocimientos de programación -específicamente en Python- y aquellos que buscan obtener créditos de postgrado.

  • Costo: 2.700 dólares por cada curso, con un requisito de tres a cinco cursos.
  • Expiración: El título de la certificación no expirará.