Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Speedcast y SES Networks se asocian para brindar conectividad en Perú

[13/11/2017] Speedcast, proveedor de soluciones administradas de comunicación remota y TI, y SES, operadora de satélites, anunciaron un acuerdo para brindar varios cientos de Mbps de conectividad en Perú. Este es el primer contrato entre las empresas de América Latina para ofrecer capacidad MEO (Medium Earth Orbit) con alto throughput y baja latencia. El acuerdo marca la cuarta asociación MEO nacional entre Speedcast y SES Networks.

El acuerdo permite que Speedcast brinde servicios de red a operadores de red móvil (MNOs) y clientes corporativos en áreas de Perú donde Internet de alto desempeño está en alta demanda y poca oferta, permitiendo así una serie de aplicaciones sensibles a la latencia y con demanda de banda ancha.

Al utilizar la constelación O3b de SES -sistema de satélites con el alto throughput y la baja latencia necesarias para servicios requeridos de banda ancha, 4G/LTE y cloud-, Speedcast ofrecerá rendimiento de Internet, soporte al cliente e integración con las redes de sus clientes pareados con fibra terrestre en la región. Speedcast es capaz de proporcionar este soporte de 24/7/365 días a través de su red de más de 250 ingenieros de campo.

"Nuestra conectividad exclusiva de baja latencia y de alto throughput ayudarán a Speedcast a alcanzar su objetivo de proporcionar conectividad de fibra y una experiencia privilegiada para los clientes", señaló Omar Trujillo, vicepresidente de Ventas para América Latina de SES Networks. "Estamos orgullosos de nuestra fuerte relación con Speedcast y estamos satisfechos por apoyar el crecimiento continuo de sus capacidades e infraestructura en la región".

"Speedcast está feliz de ofrecer un nuevo nivel de rendimiento para las empresas en Perú", anotó, por su parte, Pierre-Jean Beylier, CEO de Speedcast. "El soporte adicional de los servicios de SES Networks nos permitirá proporcionar a las empresas los recursos críticos de comunicación de alta demanda necesarios para operar con rapidez y eficiencia en el actual mercado de tecnología. Speedcast está construyendo la fibra, los enlaces de radio y Wi-Fi para extender la señal a los usuarios finales. Fue un placer trabajar con SES Networks en este proyecto, pues fue un verdadero esfuerzo de equipo".