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Salesforce profundiza vínculos con Google

Con integraciones y compromiso con la infraestructura de Google Cloud Platform.

[13/11/2017] Salesforce y Google anunciaron una "nueva alianza estratégica en el primer día de la conferencia Dreamforce.

La amplia alianza incluye una integración más profunda entre el CRM SaaS de Salesforce y el software de productividad G Suite de Google, integración directa entre Salesforce y Google Analytics, y un compromiso de parte de Salesforce hacia la infraestructura de Google Cloud Platform para su expansión internacional.

Durante una conferencia de prensa posterior al anuncio de la alianza, Ryan Aytay, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios y cuentas estratégicas de Salesforce, afirmó que la integración de G Suite y Salesforce, así como de los productos de Google Analytics y Salesforce, era uno de los pedidos más frecuentes de parte de los clientes empresariales.

Los clientes mutuos de los dos proveedores podrán acceder a la información que se mantiene dentro de Salesforce Lightning y Quip dentro de Gmail, Hangouts Meet, Google Calendar, Drive, Docs y Sheets.

Y para los clientes que no usan los dos productos, ahora Salesforce está ampliando una oferta para "clientes selectos para empezar a usar G Suite sin costo hasta por un año.

Algunas integraciones entre G Suite y Salesforce ya están en funcionamiento, como Salesforce Lightning para Gmail, y las integraciones con Calendar y Google Drive. Se espera que las integraciones más fuertes comiencen a implementarse en el 2018.

Salesforce también ha denominado a Google Cloud como "un proveedor de nube pública preferido para soportar la rápidamente creciente base de clientes global de la compañía. Salesforce anunció que "planea usar Google Cloud Platform para sus servicios principales como parte de la expansión de la infraestructura internacional de la compañía.

Google, a cambio, continuará usando Salesforce como su CRM preferido para vender sus servicios de nube.

Las compañías también van a integrar a Salesforce con Google Analytics, dando a los clientes comunes y -más significativamente- a los usuarios de Marketing Cloud, la capacidad de conectar los datos de ventas, marketing y publicidad que se encuentran en su CRM con Google Analytics 360.

Por ejemplo, un profesional del marketing podrá crear segmentos de audiencia personalizados en Analytics 360 y enviarlos a Marketing Cloud para su activación en los canales de marketing directo como el correo electrónico y los móviles, por primera vez.

Como parte de la nota de prensa, Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de avisos y comercio de Google, afirmó: "Google y Salesforce se están uniendo para afrontar uno de los desafíos más grandes que enfrentan nuestros clientes al conectar los insights en sus CRM con los datos ricos de su analítica. Por primera vez, nuestros clientes podrán conectar sin problemas lo que está sucediendo en ventas, marketing y publicidad, y llevar a cabo acciones en nuestras plataformas de publicidad y Salesforce.

Se espera que las integraciones entre Salesforce y Google Analytics 360 comiencen a llegar en el primer semestre del 2018 y se ofrecerán sin costo adicional.