Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Orange y Red Hat se alían para innovar en virtualización de redes

[15/11/2017] Las compañías Red Hat y Orange han anunciado una alianza estratégica para desarrollar una moderna infraestructura para una red ágil y receptiva destinada a brindar innovaciones más rápidamente a los clientes y escalar los servicios de forma más dinámica.

Ambos están colaborando en proyectos de comunidades de código abierto para acelerar la innovación tecnológica en virtualización de redes, mientras que Orange está utilizando Red Hat OpenStack Platform para los despliegues de su infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVi).

Orange está colaborando con Red Hat como parte de un programa conjunto de ingeniería para ofrecer funcionalidades adicionales que admitan NFV en OpenStack y otras comunidades de open source empresarial. El objetivo del programa es abordar mejor las necesidades específicas de los proveedores de servicios de comunicaciones y sus redes en el desarrollo de tecnologías.

Recientemente, esta colaboración comunitaria condujo a la integración del proyecto OpenStack BGP VPN y su despliegue de referencia (BaGPipe), con Orange como colaborador principal. Este proyecto BGP VPN tiene como objetivo permitir que los operadores de telecomunicaciones se interconecten mutuamente entre los centros de datos y empresas gracias a la virtualización de red (NFV) o infraestructuras como servicio (IaaS), utilizando tecnologías de enrutamiento estándar de la industria.

Orange está adoptando NFV como parte de su estrategia de transformación de redes, con el objetivo de beneficiarse de una mayor agilidad que es posible al desacoplar su capa de software del paquete de hardware. Para hacerlo, Orange está utilizando Red Hat OpenStack Platform, para el despliegue multinacional de NFV de un IaaS masivo, ágil y escalable en la nube, permitiendo una mejor integración de las funciones de red virtual (VNF) de diversos proveedores.