Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla ha lanzado un rediseñado Firefox para iOS

[15/11/2017] Mozilla ha lanzado un rediseñado Firefox para iPhone y iPad de Apple, estrenando el nuevo look que también adornará la más popular versión de escritorio del explorador la próxima semana.

Firefox para iOS versión 10, que llegó a la App Store el miércoles, cuenta con la misma interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) que también marca a Firefox 57 para Windows, macOS y Linux, cuando llegue el martes, 14 de noviembre.

La UI/UX de Firefox, que se deriva de un proyecto en curso denominado "Photon, imita el minimalismo de otros navegadores, en particular Chrome de Google y Edge de Microsoft, con menos desorden en la parte superior de la ventana que incluye la combinación de la barra de dirección y la de búsqueda.

Los otros cambios en Firefox para iOS 10 van desde una renovación del menú en el icono de "hamburguesa -el que tiene tres líneas- en la parte superior derecha, hasta la redistribución de la nueva pantalla de pestañas, la cual replica el diseño del navegador de escritorio.

Pero la mayor parte del ruido que Mozilla ha hecho por lo que ha anunciado como "Firefox Quantum -nombre alternativo para el próximo Firefox 57- es simplemente irrelevante y silencioso en iOS.

Eso se debe a que, como todos los navegadores en la App Store, Firefox para iOS es, en origen, Safari, porque Apple exige que los rivales dependan del mismo rendering de WebKit y de los motores Nitro JavaScript utilizados por su propio Safari. Firefox en iOS, como lo es Chrome en iPhone y iPad, es poco más que una cubierta diferente de la interfaz de usuario que rodea al navegador predeterminado de iOS.

Eso deja a los competidores en capacidad de competir de forma creíble solamente sobre en base a la interfaz de usuario y en el argumento de que es más productivo utilizar el mismo navegador en móviles y escritorio.

Así, Firefox en iOS no puede contar con las mismas mejoras en velocidad que marca Firefox Quantum en las computadoras personales -Mozilla afirmó que Quantum es dos veces más rápido que Firefox hace un año-, ni el iPhone ni la iPad podrán ofrecer los complementos futuros que Mozilla prevé para su navegador de escritorio, entre ellos un presentador gráfico con procesador mejorado.

La antigua regla de Apple posiblemente tiene varios motivos, pero el más importante para Apple, sin duda, es que impide que cualquiera tenga una ventaja de desempeño sobre Safari, que Firefox podría tener si a Mozilla se le permitiera utilizar sus propias tecnologías. Sin las diferencias en desempeño, hay menos razones para cambiar.

Firefox para iOS 10 se puede descargar de la App Store de Apple a un iPhone o a una iPad. El navegador requiere iOS 10.3 o posterior.