Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DNSSEC ahora disponible en Cloud DNS

[15/11/2017] Google anunció que está añadiendo soporte DNSSEC (beta) para su servicio completamente gestionado Google Cloud DNS. "Ahora usted y sus usuarios pueden aprovechar la protección proporcionada por DNSSEC, sin tener que mantenerlo una vez que está configurado, afirmó Harry Wang, gerente de producto.

¿Por qué es DNSSEC un importante complemento del DNS?

El Domain Name System Security Extensions (DNSSEC) añade seguridad al protocolo Domain Name System (DNS) al hacer posible que se validen las respuestas DNS. Tener un Domain Name System (DNS) de confianza que traduzca un nombre de dominio como www.example.com a su dirección IP asociada, es un elemento cada vez más importante de las aplicaciones web de la actualidad.

Para empezar a usar DNSSEC, simplemente active la función a "ON dentro de su zona DNS.

"Los atacantes pueden secuestrar este proceso de búsqueda de dominio/IP y redirigir a los usuarios a un sitio malicioso a través del secuestro del DNS y los ataques de 'hombre en el medio'. DNSSEC ayuda a mitigar el riesgo de tales ataques mediante la firma criptográfica de los registros DNS. Como resultado, evita que los atacantes emitan falsas respuestas DNS que puedan desviar a los navegadores hacia webs maliciosas, anotó Wang.

Google Cloud DNS y DNSSEC

Cloud DNS es un sistema de nombre de dominio rápido, confiable y rentable que funciona en millones de dominios en Internet. "DNSSEC en Cloud DNS permite a los propietarios de dominio dar pasos fáciles para proteger sus dominios contra el secuestro del DNS y los ataques de 'hombre en el medio'. Los usuarios avanzados pueden utilizar diferentes algoritmos de firma y tipos de denegación de existencia. Soportamos varios tamaños de claves RSA y ECDSA, así como NSEC y NSEC3. Habilitar el soporte para DNSSEC no conlleva pagos adicionales o cambios en los términos de servicio, finalizó el ejecutivo.

DNSSEC se activa de manera automática para esa zona.
Google Cloud DNS y DNSSEC

Para aprender más sobre cómo empezar con DNSSEC para Cloud DNS, consulte la página de documentación.