Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco apoya programa de aceleración de smartcities

[16/11/2017] Cisco acaba de mostrar su apuesta por el segmento de ciudades inteligentes. La compañía estadounidense ha anunciado un programa de mil millones de dólares para impulsar las smartcities.

El programa City Infraestructure Financing Acceleration ofrecerá "la experiencia y el capital necesarios para convertir los proyectos de ciudades inteligentes en realidad, señaló Anil Menon, presidente mundial de Smart Connected Communities en Cisco, en una entrada de blog.

Y es que, según explica Menon, una de las principales barreras que se encuentran las ciudades para poner en marcha un proyecto digital e innovador es el acceso a la financiación. Por ello, el programa pondrá el acento en facilitar la entrada a la financiación para implementar proyectos tecnológicos con la mínima inversión inicial.

Los proyectos pueden estar relacionados con la mejora de la gestión de tráfico, de residuos, consumo energético o transporte público, señaló el comunicado oficial.

El gigante estadounidense ofrecerá la financiación a través de su brazo inversor, Cisco Capital.

Según datos de Markets and Markets, el mercado mundial de ciudades inteligentes cerrará 2017 con un volumen de 424.680 millones de dólares, se espera que el ratio de crecimiento anual sea del 23% en los próximos años.