Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El runtime .Net Mono de Microsoft trae de vuelta un interprete

[16/11/2017] Mono, el runtime multiplataforma de código abierto de Microsoft para desarrollo basado en .Net, ha recuperado su intérprete .Net, alrededor de una década después de que fue eliminado para mantener la iniciativa de desarrollo de Mono manejable.

Los desarrolladores de Mono ahora están dirigiendo su atención hacia el uso del intérprete en la ejecución de código en modo mixto, la cual combina el código interpretado y el código compilado estáticamente.

Cuando la ejecución en modo mixto se encuentre disponible, los desarrolladores se beneficiarán de tener optimizadas las bibliotecas principales con la plataforma del compilador LLVM pero manteniendo la flexibilidad de ejecutar algún código dinámico, afirmó Miguel de Icaza, antiguo líder del proyecto Mono.

La capacidad de modo mixto también permitirá aplicaciones programables en los dispositivos que usen lenguajes de .Net. El propio intérprete proporciona un mecanismo más ligero para ejecutar código; ciertos programas pueden ejecutarse más rápido al ser interpretados que al usar la ejecución del compilador JIT (just in time).

Otras metas para el intérprete incluyen mejoras para el Mono compilado estáticamente, de tal forma que los lenguajes de programación creados sobre .Net pueden funcionar en ambientes compilados estáticamente, como IronRuby. Otra posibilidad del modo mixto es instruir al intérprete para que ejecute código del cual no se sepa que es sensible al desempeño, como los constructos estáticos o el código de inicialización, o cambiar de modo interpretado a la compilación JIT si se excede cierto límite.

Se puede descargar Mono del sitio web del proyecto Mono.