Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla presentó la versión final de Firefox Quantum

[16/11/2017] El otoño [septentrional] pasado, Mozilla anunció algo especial: una revisión del navegador Firefox diseñada para PC multinúcleo modernas. Ahora está aquí en su forma final, bajo su nuevo nombre: Firefox Quantum.

Antes, uno podía descargar la beta de Firefox Quantum para Windows, afirmó Mozilla, o probarlo en Android o iOS. Sin embargo, la versión final, apareció el 14 de noviembre, gratis, por supuesto.

La compañía afirma que Mozilla Quantum es alrededor de dos veces más rápido que Mozilla Firefox basado en la evaluación comparativa del Speedometer 2.0, que mide el desempeño del navegador en aplicaciones web populares. Eso es importante, porque en nuestras pruebas del mejor navegador del 2017, Firefox terminó último al ejecutar la evaluación comparativa Speedometer.

La nueva interfaz de usuario Photo renueva el aspecto visual y operativo de Firefox.

Si Firefox Quantum es dos veces más rápido que el Firefox regular, eso lo pondría en el grupo con Chrome u Opera. Mozilla afirma que Firefox Quantum es "notablemente más rápido que Chrome al navegar por sitios web populares y publicó un video de YouTube para demostrarlo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=YIywpvHewc0

Donde tradicionalmente ha destacado Firefox, sin embargo, es en el uso de memoria. En nuestras pruebas, Firefox consume menos memoria que cualquier otro navegador. Puede que sea porque en el momento que probamos, Mozilla había comenzado a implementar algunas de las mejoras multiprocesos que vemos ahora en Firefox Quantum. Mozilla afirma que Firefox Quantum consumirá alrededor de 30% menos memoria que Chrome.

Si Firefox tiene un punto débil, es el uso de la CPU. En nuestras pruebas, el navegador Firefox podría haber consumido menos memoria que otros navegadores, pero su uso de la CPU tuvo el primer lugar de los cuadros. Firefox Quantum específicamente aborda esto, dado que tenga una CPU moderna que se extienda a través de algunos núcleos y subprocesos. Mozilla parece prometer que Quantum escalará en las CPU por igual, eliminando el estrés en el sistema que podría ralentizarlo. En parte, eso se debe a su nuevo motor de CSS, conocido como Quantum CSS o Stylo.

Otras mejoras tienen que ver con la forma en que se ejecuta Firefox Quantum. Históricamente, los navegadores Firefox eran de un solo subproceso, procesando las páginas web una a la vez. Pero con el advenimiento de las pestañas y la Web 2.0, los navegadores como Google Chrome comenzaron a trasladar las tareas a un segundo plano, y generando más subprocesos para lidiar con ellos. Chrome, por ejemplo, asigna un proceso por pestaña, ayudando a mejorar el desempeño y la estabilidad. Si una pestaña se bloquea, el navegador generalmente sigue funcionando.

Con Quantum, Mozilla está intentando algo diferente. Un proyecto llamado Electrolysis reelaboró el viejo navegador Firefox para convertirlo en una aplicación multiproceso que se convirtió en Firefox Quantum, explicó Ryan Pollock, gerente de marketing de producto de Firefox, en una entrada de blog. En Firefox Quantum, en lugar de asignar a cada pestaña su propio proceso, solo las primeras cuatro pestañas tienen un proceso dedicado. Las otras pestañas comparten los procesos usados por las cuatro pestañas más usadas. De esta forma, Firefox Quantum intenta balancear el uso de la memoria y el desempeño, explicó Pollock.

Firefox Quantum se distribuirá con un conjunto de funcionalidades, incluyendo el tradicional conjunto de extensiones de la compañía. Firefox Quantum permite a los usuarios realizar capturas de pantalla dentro del navegador, guardar páginas web para ver más tarde con Pocket, sincronizar pestañas con versiones móviles de Firefox y más. Firefox Quantum también usa la nueva interfaz de usuario Photon, que puede ver en las capturas de pantalla. Si está utilizando una pantalla táctil, los iconos automáticamente se agrandarán para su dedo, afirmó Mozilla.