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Nokia anunció solución de seguridad de extremo a extremo

[16/11/2017] Nokia anunció su software de siguiente generación NetGuard Security Management Center, diseñado para reforzar la capacidad de los proveedores de servicios para proactivamente detectar, predecir y combatir la creciente amenaza del ransomware y otros tipos de malware.

"El Nokia NetGuard Security Management Center es una solución única y cohesiva de gestión de extremo a extremo para la orquestación, la analítica y respuesta. Permite a los proveedores de servicio monitorear, configurar y controlar todos los sistemas de seguridad de múltiples proveedores implementados en sus redes, afirmó Ron Haberman, jefe de productos emergentes en el grupo de Aplicaciones y Analítica de Nokia.

La versión más reciente integra el poder de la analítica y la automatización para hacer que la gestión y las operaciones de la seguridad pasen de ser en un proceso manual y reactivo a ser un proceso dinámico, predictivo y automatizado, y sienta las bases para la incorporación de capacidades de aprendizaje de máquina e inteligencia artificial avanzados en las futuras versiones, añadió.

Agregó que, con un nuevo panel y un motor de flujo de trabajo de seguridad automatizado, el más reciente Nokia NetGuard Security Management Center permite a los proveedores de servicio investigar el 100% de las alertas con 50% menos de costos, eliminar hasta 70% de falsas alertas, reducir los tiempos de investigación de las alertas en más de 50% y mitigar las amenazas antes de que ocurran las filtraciones y causen un amplio daño.

Ron Haberman, jefe de productos emergentes en el grupo de Aplicaciones y Analítica de Nokia, afirmó: "Ataques más sofisticados, creciente complejidad de la red y la proliferación de la IoT y otros dispositivos hace casi imposible para los equipos de seguridad monitorear, reaccionar y resolver las amenazas de hoy rápidamente y con eficacia. La amplia experiencia y pericia de Nokia en las tecnologías de comunicaciones y seguridad de basada en red nos posiciona para abordar estos desafíos de seguridad sin precedentes. Nuestro Security Management Center ayuda a los proveedores de servicios optimizar los procesos de negocio, reducir los costos y enfrentar proactivamente las amenazas a la seguridad antes de que impacten a los usuarios finales o negocios.

Los signos de crecimiento en el ransomware necesitan una mejor gestión de la seguridad

Los hallazgos del nuevo Nokia Threat Intelligence Report lanzado hoy revelaron la necesidad de la industria de implementar medidas de gestión de la seguridad más efectivas, como el Nokia NetGuard Security Management Center, para combatir el cada vez más sofisticado ransomware y otras formas de malware.  

De acuerdo con el reporte desarrollado por el Nokia Threat Intelligence Lab, WannaCry fue responsable de uno de los ataques de ransomware más grandes de todos los tiempos este año, infectando a más de 230 mil computadoras en 150 países. Aunque los parches de seguridad se encontraban disponibles antes del ataque, no fueron implementados en muchos casos, lo que subraya la necesidad de una nueva clase de soluciones de gestión para asegurar que todos los dispositivos de red vulnerables se encuentren configurados de forma segura y parchados proactivamente.

Otros hallazgos clave del Nokia Threat Intelligence Report 2017 incluyen:

  • Infecciones de smartphone en 72%: Las infecciones de smartphones representaron el 72% de todas las infecciones de la red móvil. El resto se debieron a los dispositivos de la Internet de las cosas (IoT) y PC basadas en Windows.
  • Android OS el primer objetivo: Las muestras de malware para Android crecieron 53% en 2017, y los dispositivos Android representaron el 69% de todas las infecciones (frente al 74% en 2016), debido principalmente a la proliferación de tiendas inseguras de aplicaciones de terceros (96% del mercado de aplicaciones).
  • Incremento en las infecciones de Windows/PC: Las infecciones en sistemas Windows/PC aumentaron en el 2017 28% en comparación con el 22% en el 2016. Las infecciones en otras plataformas, incluyendo dispositivos con iOS, se mantuvieron estables en aproximadamente 4%.
  • Aplicaciones con mal comportamiento: Las aplicaciones con mal comportamiento (debido a las actualizaciones de software y otros cambios del ecosistema) causaron significativos problemas de desempeño - en algunos casos que se asemejan a un ataque de DDoS.
  • Adware más agresivo: Muestras de adware cada vez más agresivo provenientes de aplicaciones de terceros se hicieron más difíciles de desinstalar, mostraron anuncios cuando la aplicación en la que se alojaban no estaba en uso y comprometieron la información personal (números de teléfono, direcciones de correo electrónico y listas de contactos).