Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta su nueva tecnología inalámbrica 5G

[17/11/2017] Intel quiere impulsar el 5G y para ello ha desarrollado productos inalámbricos que se caracterizan por tener esta tecnología. Y es que la multinacional se encuentra en una posición única para combinar redes, nubes y clientes en una potente solución de extremo a extremo.

Como dice Sandra Rivera, vicepresidenta primera de Intel y directora general del Network Platforms Group, en un futuro cercano se va a necesitar una súper autopista de múltiples carriles para que circulen los datos a enormes velocidades puesto que con un carril -como existe en la actualidad- no se podrá. "El progreso de nuestros planes indica que Intel continúa avanzando a velocidades de gigabit para ayudar al sector a crear esta superautopista y beneficiarse de la velocidad, la capacidad y la baja latencia que promete la tecnología 5G.

https://www.youtube.com/watch?v=UuIOi_fIvWc&feature=youtu.be

Entre los productos presentados se incluyen los módems Intel XMM 8000, la familia de módems multimodo comerciales 5G de Intel, operando en bandas de espectro globales de onda tanto sub-6 GHz como milimétricas.Permitirá que una gama de dispositivos se conecte a redes 5G, desde PC y teléfonos para equipos fijos de premisas de consumo inalámbricas (CPE) e incluso vehículos.

Por su parte, el Intel XMM 8060 es el primer módem comercial 5G de Intel capaz de entregar soporte multimodo para la red troncal no autónoma completa de 5G e independiente, así como varios modos heredados 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G. Se espera que se envíe en dispositivos comerciales para clientes a mediados del 2019. El Intel XMM 8060 acelerará implementación de dispositivos preparados para 5G antes del despliegue amplio anticipado de 5G redes en el 2020.

El último módem LTE presentado, el Intel XMM 7660, ofrece capacidades Cat-19 y admite velocidades de hasta 1,6 gigabits por segundo. Este módem LTE posee características avanzado de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), operador de agregación y una gama de soporte de banda. Comenzará a comercializarse en el 2019.

Intel también ha anunciado que ha realizado una llamada 5G de extremo a extremo utilizando para ello su primera solución 5G, el módem Intel 5G.Por último, el módem Intel XMM 7560 -que se dio a conocer en el World Congress 2017- ha logrado velocidades gigabit.

"La tecnología de Intel ya es una pieza central en docenas de pruebas realizadas en todo el mundo que están proporcionado a Intel y al sector una información muy valiosa sobre las tecnologías que van a hacer realidad el futuro basado en redes 5G, indicó Rivera.