Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft dobla sus esfuerzos en inteligencia artificial

[17/11/2017] Microsoft está multiplicando su inversión en el campo de la inteligencia artificial. Su último movimiento se basa en el lanzamiento de un nuevo paquete de herramientas que tratan de evolucionar los entornos colaborativos. Según la firma de Redmond, la popularidad de esta tecnología se ha incrementado debido a tres grandes factores, como son: la computación en la nube, las ingentes cantidades de datos que se crean cada día y los cada vez más potentes algoritmos.

Así, ha aprovechado el Microsoft Summit que está teniendo lugar esta semana en Sydney (Australia) para presentar su nueva propuesta basada en las soluciones Visual Studio Tools, Azure IoT Edge, Microsoft Translator y Seeing AI. "Hay enormes sumas de datos que no estamos cerca ni de poder usar, señaló Steve Clayton, manager general de Microsoft IA. Se estima que menos de la mitad de los datos que existen actualmente están siendo utilizados para la comprensión y la inteligencia. "Desde Microsoft llevamos 25 años investigando cómo hacer para que la inteligencia artificial cobre vida, y ahora podemos decir que estamos en disposición de lanzar este tipo de herramientas y plataformas a todo el mundo.

En cuanto a los productos, Visual Studio Tools, ideado para desarrolladores y científicos de datos, utiliza capacidades de aprendizaje profundo. Asimismo, Azure para IoT Edge permite a los desarrolladores construir y probar módulos basados en contenedores utilizando C, Java, .Net, Node,js y Python, así como simplificar la implementación y administración de cargas de trabajo y modelos de aprendizaje automático en el borde.

Asimismo, la tecnológica ha mejorado su traductor con la ampliación del uso de tecnologías de redes neuronales para mejorar las traducciones de texto y voz en todos los productos admitidos por el servicio, incluidas API centradas en desarrollo, aplicaciones, conversación y funciones de traducción de presentaciones.

Por otra parte, Seeing AI es un proyecto en curso diseñado para ayudar a las personas ciegas y con problemas de visión a comprender lo que sucede a su alrededor mediante una aplicación para iOS que facilita la lectura de documentos, el reconocimiento facial y proporciona una descripción detallada de su apariencia y edad. También puede identificar un producto utilizando su código de barras y reconoce y describe imágenes.