Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft extiende el soporte a Windows 10 1511 hasta abril del 2018

[17/11/2017] Microsoft ha decidido ampliar por un plazo adicional de seis meses la retirada de Windows 10 versión 1511, extendiendo de esta manera el soporte a la actualización del 2015 al canal comercial.

"Con la finalidad de prestar un nivel de soporte adicional a los usuarios más tardíos que todavía están realizando sus procesos de transición a Windows como servicio, desde Microsoft facilitaremos un paquete para Windows 10, versión 1511, por un periodo adicional de seis meses, lo que significa prorrogar el soporte de Microsoft hasta abril de 2018, señaló Michael Niehaus, director de marketing de producto de Windows, en una entrada de blog.

El soporte adicional que anuncia Niehaus indica que el aval de Microsoft quedaría limitado a parches de seguridad frente a vulnerabilidades calificadas como "críticas o "importantes. Las dos categorías top de Microsoft en su sistema de cuatro niveles serán distribuidas "a través de las vías normales, incluido Windows Update, Windows Server Update Service (WSUS), System Center Configuration Manager (SCCM) y el catálogo de descarga manual Microsoft Update catalog, según ha indicado la organización. Junto con Windows 10 Enterprise 1511, Microsoft extenderá la garantía de soporte a Windows 10 Education 1511 de un modo similar en ambos casos.

Windows 10 1511 fue lanzado el 10 de noviembre del 2015, no solo en su versión empresarial, sino que también incluía soporte a las versiones Home y Pro, las cuales fueron eliminadas del listado de soporte de la compañía en pasado 10 de octubre.

En modalidad Waas (Windows-as-a-service), Microsoft lanza actualizaciones en intervalos semestrales, y el soporte de la compañía para cada actualización se extiende durante 18 meses. Sin embargo, al update 1511, Microsoft ha otorgado un ciclo de vida de 23 meses.

Así, con dichas extensiones, Windows 10 Enterprise 1511 y Education 1511 habrán acumulado un total de 29 meses de soporte del gigante de Redmond, un periodo tan prolongado como los intervalos históricos que han transcurrido en el desarrollo de las diferentes fases de grandes sistemas operativos, como los 36 meses que necesitaron los desarrolladores de Windows 7 y Windows 8, o los 34 meses que transcurrieron entre Windows 8 y el lanzamiento de Windows 10.