Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de instancias de C5 para Amazon EC2

[20/11/2017] Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció la disponibilidad de instancias C5, la siguiente generación de instancias optimizadas para cómputo para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Las instancias C5, diseñadas para aplicaciones intensivas en cálculo como el procesamiento por lotes, analítica distribuida, computación de alto desempeño (HPC), servicios de publicidad, juegos multijugador muy escalables y codificación de video, presentan procesadores Intel Xeon Scalable de 3,0 GHz (Skylake-SP) para hasta 72 vCPUs y 144 GiB de memoria -el doble de vCPUs y memoria de las instancias C4 de la generación anterior- que proporcionan la mejor relación precio-desempeño de cualquier instancia Amazon EC2.

"Optimizadas para ofrecer la combinación correcta de CPU, memoria, almacenamiento y capacidad de networking para una amplia gama de cargas de trabajo, todas las familias de instancias Amazon EC2 de última generación -incluyendo las C5- cuentan con aceleración por hardware de AWS que entrega recursos de networking y almacenamiento consistente, de alto desempeño y baja latencia", afirmó Matt Garman, vicepresidente de Amazon EC2 AWS. 

El ejecutivo agregó que, las instancias C5 proporcionan networking a través de Elastic Network Adapter (ENA), una interfaz de red escalable creada por AWS para proporcionar acceso directo a su hardware de networking. El hardware y el ancho de banda de red dedicados y adicionales para (Amazon EBS) permite que las instancias C5 ofrezcan almacenamiento de alto desempeño a través de la interfaz escalable NVM Express (NVMe).

"Las instancias C5 presentan un nuevo y ligero hipervisor que permite a las aplicaciones usar prácticamente todos los recursos de cálculo y memoria de un servidor, entregando menores costos e incluso mejor desempeño. Las instancias C5 están disponibles en seis tamaños; los cuatro tamaños de instancias más pequeños ofrecen sustancialmente más ancho de banda de red y Amazon EBS que la generación previa de instancias optimizadas para cómputo, anotó Garman.

Los clientes pueden comprar instancias de Amazon EC2 C5 como instancias en demanda, reservadas o Spot. Las instancias C5 ya se encuentran disponibles para todos en las regiones Estados Unidos Este (Virginia del Norte), Estados Unidos Oeste (Oregón) y UE (Irlanda), con soporte para regiones adicionales próximamente. Se encuentran disponibles en seis tamaños con 2, 4, 8, 16, 36 y 72 vCPUs.