Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Los ingresos por servicios a nivel mundial crecieron 4,0%

En el primer semestre del 2017 respecto al año pasado

[22/11/2017] Los ingresos mundiales por servicios de TI y servicios de negocios sumaron 475 mil millones de dólares en el primer semestre del 2017 (1H17), lo que representa un aumento de 4,0% con respecto al año pasado, según el International Data Corporation (IDC) Worldwide Semiannual Services Tracker. IDC espera que los ingresos mundiales por servicios superen el billón de dólares en el 2018.

Aunque los servicios de TI entregaron más de dos tercios de los ingresos totales por servicios en 1H17, el gasto en servicios para negocios creció más rápido que el mercado global con 6,0% respecto al año pasado. Los ingresos por servicios de TI se debieron en gran parte al gasto en tercerización de la tecnología y servicios orientados a proyectos, tales como el desarrollo de aplicaciones y sistemas e implementación de redes. El gasto en Servicios para Negocios fue liderado por la tercerización de los procesos de negocio y los servicios de consultoría de negocios.

El más grande de los 14 mercados fundamentales que IDC utiliza para analizar los gastos de los usuarios finales y los ingresos de los proveedores fue el de tercerización de los procesos de negocio que tuvo ingresos en el 1H17 de 92,9 mil millones de dólares. La integración de sistemas fue el segundo más grande mercado fundamental con 62,1 mil millones de dólares. La consultoría de negocios es el tercer mayor mercado fundamental en 1H17, seguido por la tercerización de TI e implementación de software y servicios de soporte. Los mercados de más rápido crecimiento fueron el de servicios de infraestructura de alojamiento (9,8% de crecimiento) y consultoría de negocio (8,2% de crecimiento). Tercerización de TI fue el único mercado fundamental en experimentar una disminución en sus ingresos en 1H17.

Desde el punto de vista geográfico, Estados Unidos fue el mayor mercado de servicios con ingresos de 216,7 mil millones de dólares en 1H17. Europa Occidental fue la segunda región más grande, seguida por Asia/Pacífico (excluyendo Japón) (APeJ). Los mercados con el crecimiento más rápido respecto al año pasado en 1H17 fueron APeJ, Europa Central y Oriental (CEE, por sus siglas en inglés) y Estados Unidos. Solo dos de las ocho regiones (Japón y el Oriente Medio & África) registran una disminución en los ingresos por servicios en 1H17.

Ingresos y Crecimiento con respecto al año pasado de los Servicios Regionales Globales en 1H17 (ingresos en miles de millones de dólares de EE. UU.)
Región Global Ingresos de 1H17 Crecimiento 1H17/1H16
Américas 249,2 4,6%
Asia/Pacífico 81,3 3,7%
EMEA 144,6 3,3%
Gran Total 475,2 4,0%

"El crecimiento sostenido en el mercado de servicios está impulsado en gran medida por la continua demanda de soluciones digitales; se espera que los servicios de nube superen la marca de los 100 mil millones de dólares este año, afirmó Lisa Nagamine, gerente de investigación del Worldwide Semiannual Services Tracker de IDC.

"A medida que los clientes buscan ejecutar sus iniciativas de tercera plataforma y transformación digital acudirán cada vez más a las empresas de servicios con el objetivo de incrementar sus habilidades, obtener ayuda para sus iniciativas estratégicas y lograr nuevos tipos de valor de negocio mientras al mismo tiempo reducen el riesgo y enfrentan problemas críticos de seguridad inherentes a estos nuevos emprendimientos, afirmó Rebecca Segal, vicepresidenta de grupo de Servicios Mundiales.

CIO, Perú